REAL MADRID - BETIS

Ancelotti cambia de política con los penaltis para evitar un 'incendio' entre Vinicius y Mbappé: "Es una decisión que toman los jugadores"

El italiano cambia la estrategia que siguió el año pasado: "Es correcto darle la responsabilidad a cualquiera de los dos".

Carlo Ancelotti, en la sala de prensa de Valdebebas. /Real Madrid CF
Carlo Ancelotti, en la sala de prensa de Valdebebas. Real Madrid CF
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Cuando comenzó la temporada muchos aficionados se hacían una pregunta: ¿Quién va a lanzar los penaltis en el Real Madrid: Vinicius o Mbappé? En Las Palmas se dio el primero y la responsabilidad la asumió Vini, aunque no se sabía si por voluntad propia o por orden de Ancelotti. En la rueda de prensa previa al Betis el técnico ha explicado la nueva política desde los once metros con la que trata de evitar un incendio en el vestuario.

"Es una decisión que la toman los jugadores", afirmó para dejar claro que fue Vinicius, con el beneplácito de Mbappé, quien asumió la carga. Se trata de una estrategia muy diferente a la seguida el curso pasado, en la que dejó bien claro quienes debían tirarlo y que incluso provocó un enfado en Balaídos, cuando Rodrygo lanzó uno que no le tocaba.

"Es correcto darle la responsabilidad tanto a Mbappé como a Vinicius, por lo que prefiero que decidan ellos porque tengo mucha confianza en ellos. Dependerá de cómo estén en el partido y qué necesite cada uno", se extendió sobre el tema en la última respuesta. Además, dejó claro que seguirán como hasta ahora: el francés seguirá de nueve y el brasileño, por la izquierda, aunque pueden alternar la posición durante los encuentros.

Carletto asumió que su equipo tiene un problema. "Estar preocupado significa que estamos intentando resolver nuestros problemas. Hasta ahora no hemos sido capaces de tener un bloque compacto y esto tenemos que mejorarlo. Lo he hablado con los jugadores y están de acuerdo. Cuando el problema es claro es fácil solucionarlo".

Repitió en diferentes ocasiones que se trata de una cuestión colectiva y que será sencillo de solucionar. Eso sí, libero a Mbappé de parte de la culpa y aseguró que con él no hay problemas de adaptación. "Si pensamos en el trabajo defensivo, Kylian es el último en el que tenemos que pensar. Él está jugando muy bien aunque no haya marcado, su influencia genera peligro. No es un problema la adaptación de Mbappé".

Por último, habló sobre la continuidad de Ceballos, quien hasta el último día tuvo posibilidades de marcharse. "Es un jugador importante para nosotros, es cierto que no ha tenido los minutos que quería o merecía, pero estamos contentos de que se haya quedado con nosotros y será muy útil para el equipo".