REAL MADRID - SEVILLA

El arma secreta de Fede Valverde y Mbappé transforma al Real Madrid en un equipo de 'francotiradores'

El equipo blanco supera al Barcelona como el equipo de LaLiga con más goles de fuera del área esta temporada: 10.

Valverde celebra su gol al Sevilla./Reuters
Valverde celebra su gol al Sevilla. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Insisten mucho los entrenadores de que, ante defensas cerradas, los disparos exteriores son un buen arma para desbloquear partidos. El Real Madrid se ha encontrado con este problema en muchas ocasiones pero en pocas temporadas estuvo tan preciso con tiros de larga distancia. El Sevilla sufrió los 'cañones' de un equipo blanco que hace mucho daño si a cualquiera de sus futbolistas le das medio metro de espacio en los alrededores del área.

Con los dos goles de la primera parte, uno de Mbappé y otro de Valverde, el Real Madrid ya suma 10 tantos en lo que va de LaLiga desde fuera del área. Supera al Barcelona, que lideraba la estadística con nueve. La diferencia es que para el conjunto blaugrana supone el 17% del total (nueve de 51), mientras que para los blancos alcanza el 25% (diez de 40).

El uruguayo es el líder de este Real Madrid repleto de francotiradores. Siempre se ha caracterizado por la potencia con la que golpe a la pelota, pero le ha añadido esta temporada un acierto que está siendo diferencial para su equipo. Sus cinco goles en esta Liga han sido desde larga distancia. Lleva seis esta temporada (uno más en la Supercopa, aunque desde dentro del área pequeña) y quiere superar los 12 que marcó en la 2022-23.

Mbappé le sigue en LaLiga con tres goles desde fuera del área. El del Sevilla fue muy parecido al que le marcó a Celta en la jornada 10. El francés, que empieza a alcanzar un estado de forma notable, encuentra en estos disparos lejanos un arma muy útil. Encadena cuatro partidos seguidos viendo puerta. Los dos que quedan los han anotado Vinicius y Rodrygo.

El Real Madrid dejó una de las mejores primeras partes de la temporada. Rodrygo culminó la goleada con el tercero a pase de Lucas Vázquez, aunque el resultado quedó 'manchado' con un tanto de Isaac Romero. Ancelotti, que aplaudía desde la banda lo que hacían sus pupilos, acababa enfadado con el tanto encajado.