REAL MADRID 2 - RAYO VALLECANO 1

Quejas de los jugadores del Rayo por el gol de Benzema

El tanto del francés llegó después de un balón a tierra a favor de los blancos.

Benzema, en el momento del gol. /REUTERS
Benzema, en el momento del gol. REUTERS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Los jugadores del Rayo Vallecano protestaron de forma airada el 1-0 de Karim Benzema que les puso por detrás en el Santiago Bernabéu. El tanto del francés se gestó en apenas cuatro toques después de un balón a tierra que cogió desconcertado al equipo franjirrojo, que no se esperaba un desenlace tan rápido de la jugada después de que el colegiado parase el partido por un golpe de Nacho sobre Isi.

El lance entre ambos futbolistas se produjo a la salida de un saque de esquina. Con la pelota en posesión de Carvajal, Gil Manzano detuvo el encuentro para permitir que el extremo del Rayo fuese atendido. Después, devolvió el cuero a los blancos con un balón a tierra... y el 1-0 tardó apenas ocho segundos en llegar: Kroos sacó rápido para Valverde, el uruguayo sirvió al espacio a Benzema y el francés definió con maestría tras regatear a Dimitrievski.

Desde la temporada 19-20 ya no existe el clásico bote neutral, en el que el árbitro reanudaba el juego dándole a los dos equipos la posibilidad de disputar la pelota. La International Board (IFAB) suprimió aquella normativa e instauró el balón a tierra, perfectamente aplicado por el colegiado en el Bernabéu.

Iraola, sobre el gol de Benzema.

"El árbitro concederá un balón a tierra a favor de un jugador del equipo que haya tocado el balón por última vez en la posición donde se haya producido el último contacto del esférico con un jugador, un agente externo o, como figura en la Regla 9.1, un miembro del equipo arbitral. El resto de jugadores (de ambos equipos) deberán mantener una distancia mínima de 4 m con respecto al balón hasta que este esté en juego", reza la normativa. Como la posesión era madridista, Gil Manzano dejó que Kroos jugase el esférico con el resto de jugadores separados.

Todos los futbolistas del Rayo, especialmente el capitán Santi Comesaña, mostraron su disconformidad con la decisión, pero sus protestas no sirvieron para revertir una decisión acertada del extremeño. En las imágenes no se aprecia si su reclamo venía por un desconocimiento del cambio de normativa... o porque la acción se ejecutó de manera tan velozque no les dio tiempo a ordenarse para evitar el 1-0.