REAL MADRID

La prensa brasileña carga contra el presidente de la CBF, pero no señala a Ancelotti: "Es una cortina de humo"

El acuerdo entre el combinado brasileño y el entrenador italiano colapsó. La prensa local, ahora, lo tiene claro: "Jorge Jesús es la primera opción... y la única".

Carlo Ancelotti, pensativo durante un partido./REUTERS
Carlo Ancelotti, pensativo durante un partido. REUTERS
June Lavín

June Lavín

El reloj marcaba las once y media de la noche cuando Relevo soltó la bomba: el acuerdo entre la selección brasileña y Ancelotti estaba a punto de colapsar. Todo, después de unas semanas marcadas por la rumorología, en las que parecía que el técnico italiano finalizaría LaLiga en el conjunto blanco, pero se despediría antes del Mundial de Clubes (se juega entre junio y julio en Estados Unidos), con Solari como comodín... y a la espera de un Xabi Alonso que siempre ha sido la primera opción, aunque Florentino, hace sólo un mes, le pidió tiempo. Se sopesó incluso la posibilidad de que Carletto debutase con la Seleçao frente a Ecuador el próximo 6 de junio en las eliminatorias sudamericanas.

Ahora, después de unas horas frenéticas, el acuerdo está prácticamente caído y la posibilidad de retorno es remota. De hecho, la prensa brasileña da por descartado a Ancelotti y habla de Jorge Jesús, técnico del Al-Hilal que será cesado por malos resultados, como "primera opción para dirigir a la selección brasileña después de otro rechazo, el segundo, de Ancelotti". El propio Carletto viajó a Londres para reunirse con emisarios de la CBF, consciente de la cercanía del acuerdo y, también, del anuncio, con sólo cinco jornadas de Liga por delante.

El medio brasileño UOL, lejos de arremeter contra el técnico del Real Madrid, va más allá y carga contra la CBF y su presidente, Ednaldo Rodrigues: "Es una buena cortina de humo para la CBF, un escudo. La importancia de Ancelotti en el fútbol mundial sería un escudo para todos los problemas y polémicas que surgen alrededor del presidente de la CBF, y la CBF recibe otro rechazo de Ancelotti [...] La CBF sólo nos avergüenza". Con los contratos redactados y tras varias reuniones, sólo faltaba la firma. Lo más importante.

Incredulidad en Brasil después de «otro rechazo»

El italiano se había mostrado por la labor de dirigir a la Canarinha, a la espera de un acuerdo para el que ninguna de las partes involucradas pondría trabas. No obstante, fuentes cercanas a la operación deslizaron el martes por la noche la posibilidad de que la operación se enquistase, pues el conjunto blanco no iba a dejar marchar a su técnico en junio, antes del Mundial de Clubes, requisito de la CBF. Del mismo modo, el Real Madrid fue más allá y dio un paso más: si dejaba salir a Ancelotti antes del torneo que alberga Estados Unidos este verano lo haría gratis, sin abonarle el año de contrato que le resta (cobra 11 millones), al entender que se trataba de una decisión puramente propia del italiano.

"El acuerdo entre Carlo Ancelotti y la CBF se cayó tras toparse con un gran obstáculo: el Real Madrid", inicia el medio Ge, incrédulo ante lo ocurrido y contundente a la hora de afirmar que las negociaciones entre las partes están "terminadas". En ESPN, sin ser tan tajantes, matizan que "una reunión en la noche del martes en Madrid hizo retroceder algunos pasos el acuerdo para la posible llegada de Ancelotti a la selección brasileña".

Por lo tanto, y con Jorge Jesús en la pole por dirigir a la Canarinha, la opción de Ancelotti parece descartada por completo. El Real Madrid no está dispuesto a pagarle el año de contrato que le resta, entendiendo que se trata de una decisión propia del italiano, y Brasil no puede esperar más. Todo dinamitó en torno a las once y media del martes y el futuro del italiano, ahora mismo, es una incógnita... con Arabia Saudí en la recámara.