En el Madrid ven a Ancelotti más allá de esta temporada... pese a Brasil
En Valdebebas no ven viable tener un técnico que vaya a abandonar el club 100% cuando termine el curso.
El pasado 5 de julio una noticia cayó como una bomba en Valdebebas: Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), anunció que Carlo Ancelotti sería el seleccionador de Brasil en la Copa América 2024. Hasta entonces, Fernando Diniz asumirá el cargo de manera interina, esperando al italiano. Aquel anuncio sorprendió mucho en las oficinas de Valdebebas, puesto que la planificación del equipo ahora más que nunca mira al medio y largo plazo tanto como al corto, por la apuesta decidida de captación de jóvenes talentos.
En ese plan de futuro no cabe la opción de tener en el banquillo a un técnico que vaya a abandonar el club al 100% cuando finalice la temporada. De hecho, en el Real Madrid a día de hoy contemplan a Ancelotti como el entrenador más probable para la 2024-25, siempre que los resultados deportivos le acompañen en esta campaña, algo en lo que se confía. Estos primeros días en Los Ángeles han estado cargados de entrenamientos y también de reuniones de los dirigentes blancos (Florentino no ha viajado aún, pero sí el resto de responsables de la dirección deportiva). En ellas, la continuidad del actual entrenador se valora como la opción más normal.
¿Y qué piensa Carletto? Al italiano le sorprendió mucho esta afirmación pública del presidente brasileño, porque él no ha firmado absolutamente nada y todavía no sabe qué le deparará el futuro. En sus declaraciones, Ancelotti siempre ha manifestado que su prioridad es y será siempre el Madrid. Por eso, esa noticia le pilló con el pie cambiado y le molestó, ya que sabe que supone un año entero de rumores alrededor de su figura, algo que comprobó en su primera comparecencia pública en la pretemporada. "No voy a hablar nada más de Brasil", zanjó el técnico en Los Ángeles.
Presente y futuro con Ancelotti
En el Real Madrid, por tanto, valoran a Ancelotti como su entrenador de presente y de futuro, en ningún caso miran sólo a esta temporada. Como siempre en el club, los resultados deportivos marcarán su continuidad. Si el curso va por buen camino, lo normal es que en unos meses se ponga sobre la mesa la posibilidad de una renovación.
Este panorama, el de una oferta de renovación del Real Madrid si todo va bien, chocaría frontalmente con los planes de Brasil y dejaría la pelota en el tejado de Ancelotti. Ahora mismo son sólo hipótesis, pero lo que es evidente es que los dirigentes blancos no dan como segura la salida de Carletto a final de temporada, todo lo contrario. Están encantados con su labor y ven este proyecto a largo plazo, con el desarrollo de los jóvenes talentos como piedra angular de todo.