UD ALMERÍA

Pepe Mel, el elegido para el banquillo del Almería

El técnico madrileño asumiría las riendas hasta final de temporada, con opción a una más.

Pepe Mel./EFE
Pepe Mel. EFE
Sergio Fernández

Sergio Fernández

Las horas de Gaizka Garitano al frente de la UD Almería están contadas. El empate contra el Sevilla y la buena primera parte del conjunto andaluz no son suficiente para el técnico vasco, que está muy cerca de salir del banquillo del Juegos del Mediterráneo para dejar su sitio a Pepe Mel.

El técnico madrileño es el elegido por la entidad almeriense para asumir las riendas del equipo hasta final de una temporada aciaga para el equipo andaluz. Los rojiblancos siguen sin conocer la victoria en lo que va de curso y aunque su descenso no es todavía matemático, la directiva empieza a pensar ya en la campaña siguiente en Segunda.

Mel firmaría por lo que resta de curso, aunque podría continuar a partir de junio si finalmente cierra el contrato por una temporada más. Un curso que se antoja fundamental y que ya se planifica para volver cuanto antes a la máxima categoría del fútbol español. Las conversaciones entre las partes se han acelerado en las últimas horas, después del último tropiezo ante el Sevilla, con lo que el madrileño se estrenaría en el banquillo indálico ante la Unión Deportiva Las Palmas el próximo domingo, en el que sería su regreso a tierras canarias.

Sería así el regreso del entrenador madrileño a la máxima categoría del fútbol nacional, después de sus últimas experiencias en Segunda con la Unión Deportiva Las Palmas y el Málaga. En esta campaña, Mel firmó por el OFI de Creta el pasado mes de diciembre, aunque apenas aguantaría dos meses en esa aventura, ante los problemas económicos del equipo, que lo hicieron acordar la rescisión del contrato.

Los problemas con Garitano

Como hemos venido contando en Relevo, la situación de Gaizka Garitano era ya insostenible. Las diferencias internas y con la plantilla se habían acrecentado en las últimas semanas, con decisiones deportivas que no se entendían dentro del vestuario. Los cambios defensivos que realizó ante el Celta y los errores que se cometieron ante el Sevilla, en un partido que comenzó ganando y que acabó igualando en las postrimerías, han acabado por finiquitar su etapa en Almería.