Mesut Özil utiliza la nueva tarjeta azul en el fútbol para atacar al Atlético: "¿Entonces jugará con seis?"
Inglaterra podría probar la medida la próxima temporada para expulsiones de diez minutos por protestas o faltas tácticas.

Inglaterra, siempre a la vanguardia, podría probar desde la próxima temporada otro de los cambios que revolucionarán el fútbol: las tarjetas azules. Según The Telegraph, la medida se anunciará este viernes y se utilizará para expulsiones de diez minutos por protestas o faltas tácticas. La noticia ha derivado en reacciones de todo tipo... como la de Mesut Özil, exjugador del Real Madrid entre 2010 y 2013 y actualmente retirado.
So Atletico Madrid will only play with 6 players then? 🤔🟦 https://t.co/m3UPWz1k9n
— Mesut Özil (@M10) February 8, 2024
El turcoalemán aprovechó la coyuntura para publicar, a través de su cuenta oficial de X, un comentario con dardo incluido hacia el que fuera uno de sus grandes rivales durante su etapa en Chamartín: "¿Entonces el Atlético de Madrid jugará sólo con seis?".
Özil se enfrentó hasta en ocho ocasiones a los colchoneros durante su periplo por el conjunto blanco, con balance positivo en cuanto a resultados (siete victorias) y un único tropiezo de sabor amargo: la final de la Copa del Rey del año 2013 en el Santiago Bernabéu. Posteriormente, cuando militaba en el Arsenal, sufrió una eliminación en semifinales de la Europa League ante el cuadro de Simeone.
El Cholo sí ha elogiado en varias ocasiones el estilo del exmediapunta. "Tiene una visión de juego increíble. Él maneja el ritmo. No sólo nos cambia a nosotros, también a su equipo", afirmó en 2018. En sus derbis con el Atleti, Özil marcó cuatro goles (su víctima favorita) y repartió una asistencia. Su duelo menos afortunado fue aquella recordada final copera, en la que erró hasta tres tantos claros (primero se topó con el palo, después con una salvada de Juanfran Torres sobre la línea y posteriormente con un paradón de Courtois) que hubieran podido cambiar el destino de aquel trofeo.
Las tarjetas azules
De acuerdo con el diario mencionado, la Federación inglesa quiere probar esta norma en sus competiciones, por lo que la FA Cup (masculina y femenina) pueden servir de ensayo de cara a la próxima campaña. Con una tarjeta azul se expulsará a jugadores durante 10 minutos si cometen una falta "táctica" o si llevan la contraria a las decisiones del árbitro del partido. FIFA, horas después, matizó la información y aseguró que de momento "cualquier ensayo de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en los niveles inferiores".
🟦 ¿Tarjetas azules en el fútbol?
— Relevo (@relevo) February 8, 2024
😱 Llegarán para expulsiones de 10 minutos por protestas o faltas tácticas.
🏴 Esta medida se podría probar en la FA Cup masculina y femenina.
✍️ @AlvarodeGradohttps://t.co/bIRSXAQPUv
De este modo, la normativa en las sanciones cambiará: serán expulsados con dos tarjetas azules en un encuentro... o con una amarilla y una azul. La IFAB (Internacional Football Association Board), que se encarga de dictar las normas del fútbol, anunciará este viernes la revolucionaria medida, en lo que significaría el primer color nuevo en las cartulinas en más de 50 años. Entre las muchas medidas que ha propuesto la IFAB recientemente también están el fuera de juego semiautomático, las cámaras en los árbitros o ser más estrictos con los seis segundos en los saques de los porteros.