A Las Palmas se le abre otro frente: dos clubes de primera preguntan por Pau Ferrer
El delantero, que marcó y asistió en su debut en Copa del Rey, tiene una cláusula de 10 millones. Se cayó de la lista contra el Atlético a última hora.
Tras la más que posible marcha de Jonathan Viera y la renovación estancada de Sergi Cardona, a Las Palmas se le abre otro frente con una de las joyas de su filial. Pau Ferrer, jugador valenciano y que el equipo canario fichó en 2022, empieza a despertar el interés de otros equipos. De hecho, según ha podido confirmar Relevo, dos clubes de Primera División han preguntado por él después de salirse en el partido copero contra el Manacor.
Era el debut del delantero con el primer equipo. No desaprovechó la oportunidad: en los 20 minutos que le dio García Pimienta asistió en el 0-2 y marcó el definitivo 0-3. Su actuación sirvió de confirmación para muchos aficionados que siguen a Las Palmas Atlético y que han visto como esta temporada ha demostrado lo suficiente como para poder jugar con el primer equipo. Con el filial suma 11 goles en siete encuentros.
Los contactos, que se han producido por teléfono, tenían el objetivo de demostrar interés, conocer las condiciones del futbolista y estudiar la posibilidad de acometer un fichaje en los próximos mercados. Los dos han sido informados de que su actual cláusula es de 10 millones de euros.
Las Palmas juega con cierta tranquilidad después de renovarlo hasta 2025 hace sólo unos meses, pero el futbolista crece de forma imparable y empieza a ver cómo la Tercera Federación se le queda pequeña. García Pimienta tenía pensado convocarlo para el duelo contra el Atlético, pero un cambio de planes de última hora le deja fuera de la lista. Deberá seguir esperando para tener una oportunidad en LaLiga.
El Real Madrid guarda parte de sus derechos
Pau, excanterano de Villarreal y Castellón, tuvo un corto paso por el Real Madrid, en el que jugó un año y medio. La irregularidad y la poca confianza por parte de sus entrenadores motivaron a ambas partes a buscar una salida. Como suele ser habitual en estos casos, el club blanco se quedó con una parte de los derechos del jugador para no perder todo el control de su futuro y e incluso poder optar a un regreso en el futuro.
Las Palmas, que ha demostrado cierta regularidad en las primeras jornadas de LaLiga, busca sumar todos los puntos posibles ahora para estar lo más lejos del descenso cuando se acerquen los meses finales. Suma 14 de 33 posibles y ocupa la décima posición, a 12 de la zona caliente. En la positiva dinámica del equipo quiere entrar Pau Ferrer y contra el Atlético tendrá la oportunidad de hacerlo.