REAL SOCIEDAD

Oyarzabal está de vuelta nueve meses después

El capitán de la Real completó el entrenamiento del lunes junto a sus compañeros y ya ve la luz tras la rotura de ligamento que le dejó fuera del Mundial.

Oyarzabal, durante el entrenamiento de este lunes en Zubieta./Real Sociedad
Oyarzabal, durante el entrenamiento de este lunes en Zubieta. Real Sociedad
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

La Real Sociedad y Mikel Oyarzabal sonríen. El capitán txuri-urdin ha completado la sesión de entrenamiento de este lunes junto a sus compañeros y está listo para reaparecer más de nueve meses después de su lesión de ligamento cruzado anterior. Más allá de recuperar el tono físico y ponerse al mismo ritmo que el resto del equipo de Imanol Alguacil, está de vuelta. 

Mikel Oyarzabal se entrena junto a sus compañeros en Zubieta.Real Sociedad

Lo hace en la semana que vuelve el fútbol nacional, con la Copa del Rey y con LaLiga a la vuelta de la esquina, ya que los donostiarras reciben a Osasuna el 31 de diciembre en el Reale Arena. Oyarzabal ha entrenado en Zubieta en una sesión a puerta cerrada, ha hecho el pasillo entre sus compañeros como es habitual en la vuelta a los entrenamientos, y ha participado a buen ritmo. 

Él mismo ha publicado en sus redes sociales un mensaje tras su regreso: "Después de mucho trabajo en la sombra, feliz de volver a tener estas sensaciones. Con ganas de seguir trabajando con mis compañeros y ayudar al equipo", acompañado de una foto sonriente junto a Kubo, que también volvió a Zubieta tras su experiencia mundialista.

La fecha de su reaparición todavía no se conoce, sobre todo porque en el club quieren tomar todas las precauciones posibles. Ya lo avisaban desde hace meses, cuando aún sonaba como una posibilidad que el zurdo acudiese al Mundial de Catar, pero Imanol no correrá ningún riesgo. Su regreso será clave para la Real, que afrontará en enero partidos trascendentales prácticamente todas las semanas, más aún si superan la segunda ronda copera ante el Coria y las posteriores fases de un torneo que ya ganaron en 2020.

Su recuperación se ha alargado más de lo previsto previamente. El 17 de marzo se rompió el ligamento cruzado en un entrenamiento y hasta el 4 de octubre no volvió a aparecer en una sesión junto a sus compañeros. Sin embargo, desde ese primer entrenamiento han pasado ya dos meses y medio en los que las sensaciones no fueron las mejores y obligaron a ralentizar el proceso. Volvió a los entrenamientos individuales hasta ahora, que por primera vez ha completado toda la sesión a los mandos de Alguacil.

La enfermería

El comienzo de semana también ha tenido otras buenas noticias. Aihen Muñoz, que no juega desde octubre por una lesión muscular, Diego Rico y Alexander Sorloth, estos con molestias físicas, han entrenado también sin problemas. De esta forma, la enfermería realista comienza a vaciarse, pese a que recientemente Álex Sola sufrió una rotura muscular en el partido amistoso ante el Leeds.

Mikel Merino, por su parte, sigue trabajando al margen aunque se espera que pueda volver pronto. Beñat Turrientes, Barrenetxea, Carlos Fernández, de nuevo con problemas musculares, y Sadiq Umar, con una rotura de ligamento cruzado, son las bajas que en esto momento tiene Imanol Alguacil para la vuelta de la competición.