REAL MADRID

La ovación del Madison, el reconocimiento de la NBA y una foto con Rihanna para entender la nueva dimensión de Vinicius

El brasileño ha pasado de ser víctima de mofas por un vídeo viral con Neymar a ser reconocido a nivel mundial.

Vinicius Junior, en el Madison Square Garden./@nyknicks
Vinicius Junior, en el Madison Square Garden. @nyknicks
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Hace un año y medio Vinicius Junior (24 años) acudía a un partido de NBA en Miami junto a Neymar. Ambos, amigos, se colocaban en primera fila, en la zona más VIP de las gradas, para presenciar el partido de los Heat contra los Denver Nuggets. Como suele ser habitual, la producción enfocó a ambos aunque le dedicó el rótulo al jugador del Al-Hilal. El del Real Madrid se quedaba en un segundo plano, saludando pero en un costado de la pantalla.

Está anécdota generó mucho revuelo. El brasileño, con la espalda ancha ante las críticas, fue el centro de mofas en redes sociales o incluso en prensa. "¡Los Miami Heat y la NBA le hacen la cobra a Vinicius Jr con Neymar al lado!" o "¿En la NBA no saben quién es Vinicius? El video viral que le robó la sonrisa a la estrella del Real Madrid", fueron algunos de los titulares. Un año y medio después de aquello ha vuelto a tierras americanas y se ha demostrado que el delantero es una referencia deportiva a nivel mundial.

Vinicius, que ha gozado de unos días más de vacaciones que el resto de sus compañeros, estuvo en Miami pasando unos días con familia y amigos. Allí aprovechó para ver un partido de los Dolphins. Fue tratado como una estrella y la cuenta de X del equipo le dedicó un post: "O melhor do mundo! Siempre es genial tenerte en nuestra casa". Durante su estancia en Florida también estuvo viendo a los Orlando Magic. A sus redes subió una foto con Angel Reese, estrella de la WNBA y de las redes sociales.

Después, pasó el día de Navidad en Nueva York antes de volver a Madrid. Allí volvió a disfrutar el trato que recibiría cualquier icono mundial del deporte. Estuvo viendo un New York Knicks-San Antonio Spurs y en este caso sí apareció en la pantalla mientras la gente le vitoreaba y le aplaudía. Le dedicaron dos posts en X (uno de ellos superó los 55.000 likes) e intercambió camisetas con Josh Hart, estrella local. Después bajó a los vestuarios y se sacó fotos con Wembanyama y Chris Paul.

No fue lo único que hizo. Sacó un rato para visitar Times Square, aunque lo hizo completamente tapado, incluido un pasamontañas, para no ser reconocido. Después estuvo en algunos de los locales de moda de la ciudad neoyorquina y se sacó una foto con la cantante Rihanna. Ambos comparten agencia de representación, Roc Nation.

Vinicius y Rihanna, en Nueva York. @vinijr
Vinicius y Rihanna, en Nueva York. @vinijr

Acabó sus vacaciones en Dubai. Acudió a recoger los dos Globe Soccer que ganó, uno a mejor jugador y otro a mejor delantero. Además, se trata de un destino que tanto él como otros jugadores del Real Madrid visitan habitualmente por el lujo y el ocio que ofrece. Sin embargo, a Vinicius le une algo más a la ciudad. Como otros compañeros, tiene un acuerdo con el ministerio de Turismo para su promoción como destino de vacaciones. El Real Madrid también es patrocinador y permite que algunos de sus futbolistas lo hagan de manera personal.

Puede parecer sólo fama, pero esta imagen que Vini se ha forjado es clave para él y para el Real Madrid. El alcance del brasileño le repercute a nivel económico y, por descontado, al conjunto blanco también al compartir los derechos de patrocinio del futbolista. Un negocio redondo para ambos: jugar en el Madrid es un altavoz para él y en el Bernabéu se aprovechan con ingresos.

La repercusión del de Sao Gonçalo a nivel mundial es ya incontestable. Una verdadera estrella reconocida allá donde va. Hace un año y medio la gente se reía de él, pero ha demostrado volver a crecer con las críticas. Uno de los mejores del mundo y así se le trata allá donde va.