La noche del 20-O vuelve a marcar un antes y un después en la vida de Ansu Fati
Cuando se cumplía un año de su renovación, Ansu fue titular y marcó ante el Villarreal.

Ansu Fati vuelve a sonreír. Y no lo ha hecho mucho durante los últimos meses. El delantero del Barcelona fue titular ante el Villarreal y devolvió la confianza a Xavi anotando el tercer tanto de los azulgranas, lo que suponía una liberación para el canterano.
Este jueves no era un día cualquiera para Ansu Fati. Justo hace un año, tras finalizar el partido de Champions ante el Dinamo de Kiev, el delantero, acompañado de su familia, se dirigía a las oficinas del Barça para firmar su renovación, que lo ligaba al club de su vida hasta el 2027.
En este año, Ansu ha vivido situaciones de todo tipo. Más negativas que positivas. A su corta edad, las lesiones le han penalizado demasiado y no le han dejado disfrutar del fútbol. Sin embargo, plenamente recuperado, tiene ganas de recuperar su status y demostrar a la afición que su mejor versión está muy cerca de regresar. Al finalizar el encuentro, Xavi habló del papel que puede desempeñar durante la temporada y se mostró optimista: "Tiene que ser muy importante, su mentalidad, cómo entrenarse. Hoy otro golito, va a ser muy importante para el equipo. Si somos todos solidarios, ahí están los resultados".

El Villarreal, su víctima favorita
Todo encajaba para que Ansu viviera una noche mágica en el Camp Nou. Tras los varapalos ante Inter y Real Madrid, Xavi movía el banquillo y le daba una oportunidad. Además, enfrente, tenía a su rival predilecto, el Villarreal. El delantero le ha marcado cuatro goles al submarino amarillo, siendo el conjunto al que más ha marcado en su corta carrera. "Estoy feliz por la victoria del equipo. Creo que es lo más importante. Hemos estado bien, teníamos que darlo todo en casa para que el aficionado disfrute", declaró Ansu tras el encuentro. Sobre su situación, dijo: "Cada futbolista quiere jugar. Somos muchos y tenemos que sumar para lo que decida el míster. Yo estaré siempre que lo necesite".
Otro detalle interesante que dejó su partido fue la punta de velocidad. En medio de los rumores que apuntan que no está bien físicamente, el azulgrana fue el que alcanzó la máxima de los suyos durante la primera parte con 33.5 km/h. Solo Kiko Femenía, con 33.6 km/h le superaba de los 22 protagonistas.
Mentalidad de hierro
En su entorno, que nunca le han dejado solo, destacaban que la actitud de Ansu antes del encuentro ya presagiaba lo que se venía. "¿Las lesiones? Lo que pasé, ya pasó y tengo que mirar hacia adelante.. Estoy bien, me siento bien y eso es lo importante", manifestó Ansu. El canterano era consciente que tenía una oportunidad de oro para adueñarse del extremo izquierdo, posición que ha ocupado en los últimos encuentros Dembélé.

Su idilio con el gol le hace ser una pieza importantísima para los esquemas del técnico azulgrana. Tras Lewandowski, Ansu (3) es el segundo máximo goleador de la plantilla de Xavi Hernández. Por sus piernas pasa gran parte de las opciones que tiene el Barça de competir títulos hasta el final de temporada. Con un Lewandowski estratosférico, la presencia de Ansu hace al Barça aún más temible.