Del Nido Carrasco se acerca a las peñas en una tregua plagada de dudas… y respeto: "Nos ha pedido paciencia pero no ha escurrido el bulto"
El presidente del Sevilla tiende la mano a las peñas en una mesa de diálogo con 60 representantes de estas. Atendió a todas las dudas y se echó la tensión encima: "Criticadme a mí, pero apoyad al equipo".
La semana más tensa de la temporada (hace apenas un mes desde su comienzo) continúa transcurriendo en el Sevilla. En pro de firmar una tregua antes de lo que se espera en Nervión el próximo sábado (hay convocada una manifestación contra el presidente a la que ya se han adherido más de 80 peñas), Del Nido Carrasco se ha acercado a los aficionados nervionenses mediante una mesa de debate, de carácter privado y con 63 representantes de distintas peñas.
En la misma, según han contado a Relevo varios de los asistentes, ha primado el respeto por encima de todo, llegando, incluso, a reconocerle la valentía al propio presidente del Sevilla. "No ha escurrido el bulto", reconoce Andrés Etayo, presidente de la Peña Sevillista Alejandro Montes. Él mismo también afirma que "no me ha sorprendido nada de lo que ha dicho, aunque no se ha dejado a nadie sin atender". "Se ha bebido cuatro botellas de agua, le hemos apretado", finaliza.
Durante este acercamiento, los peñistas no se han dejado nada en el tintero. Desde preguntarle por la ausencia de patrocinio por segunda temporada consecutiva en la camiseta del Sevilla, a lo cual ha contestado con un claro "yo tengo el 99.99% de la culpa, pero se busca algo a la altura del club", hasta insistirle en su dimisión. Ante esto último, Del Nido Carrasco ha sido tajante: "Llevo únicamente ocho meses en el cargo y confío plenamente en este proyecto que acaba de comenzar".
Un ambiente tenso, por la situación actual de la entidad, pero muy respetuoso y educado. A la mesa de debate, eso sí, han acudido alrededor de 80 representantes de peñistas, pese a que el cupo de inscripciones, el cual se ocupó, llegaba a los 120. La ausencia de estos se debe a una manera de protestar en contra de la actual directiva del Sevilla. Estos, al igual que aquellos que han estado presentes, le han dejado claro al presidente de la entidad hispalense que este acercamiento "ha llegado muy tarde". Cabe reseñar que el acto estaba previsto para una hora, pero se ha alargado en más de dos horas por la multitud de preguntas.
¿Un éxito?
Complicado utilizar tal adjetivo en la situación actual que vive el Sevilla, pero lo cierto es que la mesa de debate ha dejado cierto 'bienestar' entre los allí presentes. Varios peñistas confirman a Relevo que ha gustado el acercamiento de José María del Nido Carrasco "porque han podido expresarse", aunque su dimisión se ha pedido en bastantes turnos de preguntas. Sin embargo, la tónica general es que los peñistas no le compran su relato.
El propio presidente del Sevilla, en pro de esa estrategia de atraer toda la presión y aislar a la plantilla y cuerpo técnico, ha reconocido en varias ocasiones que "prefiero que me critiquéis y me pitéis a mí, pero al equipo hay que apoyarlo". Desde el club nervionense deslizan a Relevo que están bastante contentos con el resultado porque ha primado el respeto y se ha podido atender a todos los allí presentes. De hecho, en la entidad defienden que esta mesa de diálogo estaba pensada desde antes de que se convocase la multitudinaria manifestación que se espera el próximo sábado.
En definitiva, una pequeña tregua en medio de una semana cargada de tensión. El Ramón Sánchez-Pizjuán volverá a ser una caldera... contra su directiva, con el equipo jugándose tres puntos que saben a final. No únicamente por la clasificación, en la cual marchan penúltimos tras cuatro jornadas, pero sí para calmar una situación que ha empeorado durante el parón.