ATHLETIC 0 - REAL MADRID 2

Nacho se reivindica: "Está siendo difícil, pero demuestro que cuando juego lo hago bien"

El jugador lamentó no contar con todas las oportunidades que esperaba: "No, lógicamente igual de feliz no soy cuando no juego".

Nacho, en un partido con el Madrid./EFE
Nacho, en un partido con el Madrid. EFE

El jugador lamentó no contar con todas las oportunidades que esperaba: "No, lógicamente igual de feliz no soy cuando no juego".

Jonás Pérez

Jonás Pérez

Carlo Ancelotti ya lo comentó en su día: Nacho es un defensa pesimista. Aquello fue un elogio, argumentando que siempre estaba alerta, pendiente del peligro que pudiera acarrear el rival en cualquier centímetro del terreno de juego. Pese a ello, no ha contado con él apenas en este primer tramo de temporada. Sí lo ha tenido que hacer, prácticamente por urgencia, ante Villarreal y Athletic, donde el canterano ha rendido impecable. En San Mamés, demostró que el esfuerzo es algo que no se negocia. Atrás siempre brilla, aunque firmó también una actuación notable en campo de ataque, dando más libertad de movimiento a Marco Asensio por el costado derecho. Una nueva muestra de su lema: siempre cumple. Posteriormente, atendió a los micrófonos de DAZN, donde hizo frente a la complicada situación en la que se encuentra.

Carlo Ancelotti habla sobre Nacho en la rueda de prensa tras el partido contra el Athletic

"Estoy feliz de jugar, de seguir aportando al equipo. Trato de aprovechar lo que tengo. Este año está siendo un año complicado para mí, pero demuestro que cuando juego lo hago bien y que estoy preparado para cualquier momento", asevera. Un mensaje franco, directo y rotundo en busca de una oportunidad. La pregunta, entonces, fue: "¿Cuando no juega es feliz?". Y Nacho no pudo ocultar su opinión: "No, lógicamente igual de feliz no soy. Lo soy cuando juego. Cuando no, las cosas son diferentes. Pero me gusta vivir el día a día. Estoy feliz por el equipo".

Por el momento, el defensa pesimista seguirá buscando su oportunidad. Sus números reflejan que sería merecida: completó tres entradas, seis despejes, recuperó un balón en intercepción, ganó cinco duelos por alto, completó 41 de los 47 pases que intentó... Y, sobre todo, anuló a un Berenguer que no firmó su mejor papel. Todo desde el lateral derecho, una posición que tampoco ha sido la más habitual para él. Su polivalencia es otro grado.

Queda por ver si podrá ser de la partida ante el Atlético de Madrid. Lucas Vázquez seguro que no llegará y la presencia de Carvajal continúa siendo una incógnita. Por el momento, el '2' no estaba apto para San Mamés, por lo que se intuye que no gozará de plenitud física para la eliminatoria copera del jueves frente al rival en la ciudad. Regrese o no el lateral, Nacho ha demostrado un día más estar apto para competir en cualquier escenario, en cualquier posición y ante cualquier rival.

Jonás Pérez
Jonás Pérez

Redactor

Jonás Pérez es un periodista todoterreno en Relevo. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, comenzó a colaborar con pequeños medios desde sus 18 años para ir formándose cerca de los