Muriqi tumba a un incansable Batalla y el Mallorca ya sueña con Europa
El portero fue el mejor de un Rayo Vallecano irreconocible hasta que el delantero mallorquinista consiguió tumbar su resistencia.
Llegaba el Rayo tras conquistar el José Zorrilla antes del parón y en plena dinámica ascendente, pero nada de lo que hizo entonces se vio sobre el césped de Son Moix. El Mallorca convirtió el centro del campo en territorio de Darder y Samu Costa y el área en el patio de la casa de Muriqi. Batalla hizo todo y más para sostener a los suyos, el de Kosovo acabó venciendo.
El Mallorca saltó al césped con Muriqi, ya recuperado, junto a Larin en la delantera. La idea de Jagoba era clara a la hora de buscar balones aéreos que pudieran ganar sus delanteros y crecer a partir de allí. Rápidamente Robert Navarro se vio beneficiado de un toque fantástico del de Kosovo, pero el remate del ex de la Real se reventó contra el palo.
Muriqi controló todo lo que sucedía en las alturas y tuvo una ocasión clarísima pasados los diez minutos de partido. Mojica flotó un centro al segundo palo y 'El Pirata' tuvo la mala fortuna de cabecear mal en un remate que no suele fallar. Hasta el momento era todo del Mallorca, pero bastó una ocasión de Camello tejida por Álvaro García para poner en sobre aviso de las transiciones de los vallecanos. La primera parte seguía siendo de los baleares, que tuvieron en las botas de Robert Navarro una ocasión clarísima ya en el ocaso de la primera mitad. Batalla impidió que los suyos se fueran por debajo al descanso.
🧤 BATALLA 🧤#LALIGAHighlights #MallorcaRayo pic.twitter.com/e1o9K0JmAB
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) October 20, 2024
El Mallorca no cambió ni un ápice de su plan en la segunda parte y hasta obligó a Batalla a volar en la primera acción de la reanudación para impedir el tanto de Larin. Aquello sólo fue un anticipo de lo que le esperaba al portero argentino. El Mallorca avasalló a un Rayo irreconocible con balón, incapaz de ganar balones aéreos y gelatinoso frente a cada transición tejida entre Darder y Samu Costa, que parecían abrir aguas a su paso.
Lo intentó el propio Larin, también Robert Navarro, Valjent de cabeza o Muriqi, que consiguió regatear al guardameta pero luego se quedó sin ángulo para definir. El Rayo sufría y se probaba a sí mismo que era capaz de aguantar tal sufrimiento gracias a Batalla y fiaba todo a que el ingreso de James cambiara las cosas. Nada más lejos de la realidad.
Ya con Dani Rodríguez sobre el césped, fue el balón parado quien guiñó el ojo a los de Jagoba. El tigre de Betanzos se encargó de colgar el balón al área desde el córner y Muriqi apareció sólo en el primer palo tras dejar pintado a Lejeune. El cabezazo del de Kosovo fue la gota que acabó por perforar la resistencia de Batalla cuando faltaban quince minutos para el final del encuentro.
Jagoba se encargó desde la banda de que su equipo no levantara el pie del acelerador cuando el marcador ya lo favorecía. Incluso Antonio Sánchez creyó marcar el tanto de la sentencia ya en el final del añadido, pero el fuera de juego le negó el grito de gol. El Mallorca de Arrasate es un equipo casi tan rocoso como era del Aguirre, pero también uno alegre capaz de arrebatarle el balón a un Rayo que sufrió sin él. Con Darder ya asentado, Samu Costa como internacional y Muriqi recuperado, el Mallorca ya aspira a competir por Europa.
Ficha técnica
1 - RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; R. Navarro (Valery, m.73), Samú Costa, Morlanes (Mascarell, m.77), Darder (A. Sánchez, m.84); Larin (D. Rodríguez, m.73), Muriqi (Abdón, m.84).
0- Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin (Aridane, m.72), Balliu; De Frutos, Unai López (Valentín, m.63), Gumbau (Ciss, m.53), Álvaro García; Isi (James, m.63), Camello (Guardiola, m.53).
Gol: 1-0, m.76, Muriqi.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Morlanes (m.38) y al visitante Mumin (m.37).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Mallorca Son Moix ante 18.316 espectadores. Antes del saque inicial se le entregó una camiseta conmemorativa al jugador del Mallorca Dani Rodríguez con motivo de los 250 partidos que ha vestido la camiseta bermellona.