ATLÉTICO DE MADRID

Morata se lesiona en la cadera, pero no peligra el Mundial; Reguilón, hospitalizado

El delantero será baja ante el Almazán. Como Carrasco, con una contractura. Reguilón fue ingresado con un "cuadro digestivo agudo".

Álvaro Morata, durante el partido del Atlético de Madrid ante el Mallorca. /Getty Images
Álvaro Morata, durante el partido del Atlético de Madrid ante el Mallorca. Getty Images
Natalia Torrente

Natalia Torrente

Álvaro Morata, uno de los 26 nombres que pronunció Luis Enrique esta mañana para llevárselo a Catar, no estará en el estreno del Atlético en Copa ante el Almazán. Tras las molestias que arrastraba del último partido de LaLiga ante el Mallorca, al delantero del Atlético de Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado bajo en la cadera, según informó el club rojiblanco en un comunicado.

Un contratiempo, sí, pero que en ningún caso pone en peligro su presencia en el Mundial. Como sucede también con Yannick Carrasco. El Atlético también informó en el mismo comunicado que el belga sufre una contractura muscular. Está pendiente de evolución, tampoco estará en el encuentro copero en Los Pajaritos de este sábado, aunque estará sin problemas a las órdenes de Roberto Martínez en Catar.

En el entrenamiento de este viernes tampoco estuvo Sergio Reguilón. El lateral tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario en la noche de ayer, según hizo público el Atlético, al sufrir "un cuadro digestivo agudo". La evolución de su sintomatología marcará el alta hospitalaria por lo que Simeone tampoco podrá contar con él en Soria. Kondogbia, que arrastra molestias musculares, no se entrenó y en principio también causará baja.

El Atlético no va a liberar a sus internacionales de cara al partido de Copa de mañana ante el Almázan, aunque eso no significa que vayan a jugar. La primera plantilla la conforman 22 futbolistas y once de ellos acudirán a Catar (a falta de la oficialidad de algunas convocatorias): Molina y De Paul (Argentina); Giménez (Uruguay); Koke, Morata y Llorente (España); Carrasco y Witsel (Bélgica); Griezmann (Francia); Joao Félix (Portugal); y Grbic (Croacia). El resto del equipo se quedará en Madrid después de unas vacaciones de dos semanas que disfrutarán desde el lunes 14. Reinildo (1.749 minutos disputados esta campaña), Oblak (1.504'), Savic (1.156'), Kondogbia (944'), Saúl (746'), Lemar (495'), Cunha (487'), Hermoso (276'), Felipe (270') y Reguilón (23') trabajarán en Madrid a las órdenes del segundo del 'Profe', Daniel Castro, y los canteranos que suba a entrenar el Cholo.