Los militares vigilan el entreno de un Barça que sigue pujando por Dani Olmo
Los blaugrana se ejercitan en la academia naval de Annapolis mientras la comisión deportiva trata de llegar a un acuerdo con el atacante del RB Leipzig.
Annapolis.- La ciudad elegida para desarrollar el grueso de la gira roza lo metafórico. Hansi Flick ha establecido algunas bases a nivel futbolístico, pero sigue centrando las sesiones en optimizar el nivel físico de los jugadores. Lo reconoció Robert Lewandowski, que aseguró que "si hay buenas sensaciones en las piernas y en el campo estamos con confianza, el tema de la preparación física no será una cuestión de la que hablar". Cada inicio de entreno tiene una parte importante enfocada a este apartado.
Annapolis, entre Washington y Baltimore, tiene poco más de 35.000 habitantes. En el municipio hay muchas banderas de los Estados Unidos, más que lo habitual, que ya es una media superior al resto de países del mundo. A esto se le suma todo tipo de merchandising relacionado con la Academia Naval, el orgullo de la ciudad. Aquí se forman los futuros militares del país y estos días comparten instalaciones con el Barça.
Los blaugrana pueden usar dos instalaciones de la 'ciudad' militar: un campo de fútbol con vistas al río y un macropabellón para hacer ejercicios de recuperación. Preside el recinto una bandera enorme de los Estados Unidos. Nada más aterrizar en Annapolis, el equipo se ejercitó el miércoles sobre el césped y algunos hicieron readaptación dentro. El jueves, por la mañana en el pabellón y por la tarde ya sobre el verde. Las medidas de seguridad son muy estrictas. De hecho, la prensa tiene que acudir al centro en el autobús del club, que tuvo que negociar para permitir el acceso de los medios.
🇺🇸 El equipo de Flick, Laporta y un par de militares. La verdad es que impacta ver al Barça en la academia naval.
— Jordi Cardero (@jordicardero) August 1, 2024
El barco del fondo lo usan los estudiantes para hacer prácticas. pic.twitter.com/QSgQpbwkG3
A unos metros del estadio está el Navy-Marine Corps Memorial Stadium, donde juega el equipo universitario de la ciudad. Fue construido en 1959, dos años más tarde que el Camp Nou y tiene capacidad para 34.000 espectadores, prácticamente la ciudad entera. Aquí se disputaron algunos encuentros de los Juegos Olímpicos de Los Angeles de 1984. Actualmente se juega a fútbol y fútbol americano.
Vigila el estadio un avión de los Blue Angels, el escuadrón de demostración de vuelo de la Armada. Fuera, en las paredes, hay recuerdos de varias guerras en las que participó el país. Dentro, a modo de insignia, los nombres de Bosnia, Irak, Pearl Harbor o Normandía. El hotel donde se hospeda el Barça, apenas a un kilómetro del recinto, lo visitan a diario medio centenar de seguidores que buscan fotos y autógrafos.
Los más habituales a pararse han sido Ter Stegen, Raphinha y Lewandowski. El último es, con diferencia, el más aclamado. Desde el club reconocen que el polaco es el principal atractivo del club fuera del país. Este jueves también se sumó a la expedición Jules Koundé. El club espera anunciar un fichaje -el de Dani Olmo- antes de acabar la gira, pero no será sencillo. Sobre la concentración blaugrana flota la sensación de que Nico Williams seguirá un año más en el Athletic. El mensaje es que Olmo quiere venir, pero las negociaciones con el RB Leipizig no serán sencillas. Los alemanes están estos días de gira, también en la costa oeste del país.