Miles de béticos celebran la Navidad en el Benito Villamarín con Isco como gran atracción
Una grada plagada de niños vivió con intensidad el tradicional entrenamiento a puertas abiertas en el estadio.

Una jornada festiva en el Betis. Ni el frío que también se ha notado en Sevilla le ha quitado un ápice de emotividad a ese día especial que siempre aparece con los entrenamientos a puertas abiertas de la Navidad. Miles de niños se han dado cita en el Benito Villamarín desde primeras horas de la mañana, donde a las nueve y media se abría el estadio para que se ubicaran antes de esa sesión que comenzó una hora más tarde. Las largas colas que se vivieron antes de la apertura ya hacían presagiar ese excepcional ambiente que se respiraría durante la mañana.
Los más jóvenes han disfrutado de sus ídolos al menos por un día. En este fútbol moderno de entrenamientos a puerta cerrada y escasos acercamientos al gran público, este día navideño sí ha servido para que se produzca esa comunión entre el equipo verdiblanco y sus aficionados de menor edad, que no siempre pueden acudir al estadio, ya sea por los horarios de los partidos o por otras cuestiones. Con las gradas bajas de Gol Norte y Fondo repletas y también con aficionados en los primeros anillos de ambos graderíos, el Villamarín ha vibrado con sus jugadores.
Con Isco como gran aclamado -pero también el ya escuchado "¡Guido, quédate!"- y también la novedad de Johnny Cardoso, el último fichaje del cuadro verdiblanco, los futbolistas han sentido ese calor del beticismo, que los ha recibido entonando el himno como si del inicio de un partido oficial se tratase. Con la animación de Palmerín, que se ha unido a la fiesta, y los regalos que finalmente los jugadores han ido realizando por los distintos graderíos del estadio, la jornada ha sido una llegada anticipada de los Reyes Magos.
Las ausencias
Además de los lesionados -Héctor Bellerín, Guido Rodríguez, Claudio Bravo y Marc Bartra-, Pellegrini tampoco ha podido contar con Youssouf Sabaly y Ez Abde, convocados por Senegal y Marruecos, respectivamente, para la Copa África, Marc Roca y Nabil Fekir, que se han ausentado del entrenamiento después de que sí participasen en los dos primeros tras el regreso de las vacaciones.
Los distintos problemas musculares que ha sufrido el francés, desde que recibiera el alta médica por la grave lesión de rodilla del pasado mes de febrero, provocan que los técnicos mantengan la cautela con respecto a su nueva reaparición. La ausencia de Fekir, siempre querido por los aficionados, no le ha quitado alegría a una jornada navideña de puertas abiertas en el Betis.