Cómo un "no merece la pena" de Luis de la Fuente acabó con Pau Cubarsí convocado con la Selección
El central se incorporó a 'La Roja' tras la lesión de Pau Torres.
La vida de Pau Cubarsí desde la patada que recibió en la cara hace ya ocho días en Belgrado ante el Estrella Roja ha sido frenética. Los nueve puntos de sutura, el "yo quiero estar ante la Real e ir con la Selección", la máscara hecha a medida para poder jugar, la titularidad en Anoeta y la convocatoria a última hora de Luis de la Fuente. Todo esto en poco menos de una semana.
🙏🏼 Afortunadamente todo quedó en un susto
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 6, 2024
Pau Cubarsí, 17 años y dejándose la piel, literalmente, por el @FCBarcelona_es. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/06t5mkMDT4
Vaya por delante que Pau es un titán. Así lo ven desde el vestuario. Salió del Pequeño Maracaná con nueve puntos de sutura por un corte cerca de la mandíbula. Esa misma noche, el futbolista estaba pensando ya en el duelo del domingo en el Reale Arena. El central quería estar ante la Real a pesar de la prudencia de los servicios médicos que estaban pendientes de la evolución de la cicatriz.
En el fútbol base, Cubarsí ya había recibido varios golpes, pero no brechas ni nada tan espectacular como ante el Estrella Roja. Hace dos veranos, tuvo una oferta mareante del Manchester City. Guardiola lo quería a toda costa. Pero Pau, que es muy del Barça, apostó por renovar por la entidad azulgrana sabiendo que esa temporada la empezaría en el filial. Ese mismo año debutó con el primer equipo, y no solo eso, sino que se acabó asentando en el eje de la zaga del club de su vida. El premio fue una mejora de contrato hasta 2027, que firmó el pasado mes de mayo.
Llevará máscara hasta que le quiten los puntos
48 horas antes de la visita a San Sebastián, el defensa estuvo en el Centro Médico Teknon de Barcelona para hacerse una máscara a medida de fibra de carbono y poder jugar ante los donostiarras. No se lo pensó ni un instante. La probó el sábado en el entrenamiento y las sensaciones fueron positivas. "Está preparado para jugar", dijo Flick en rueda de prensa. Y el domingo fue titular, y se sintió cómodo con la máscara.
Entre medias, hubo una llamada de Cubarsí a Luis de La Fuente. Pau se ofreció a ir con la Selección. Ese era su deseo, pero el seleccionador apostó por darle descanso. "Pau tenía una herida muy importante, nueve puntos, profunda. No merecía la pena. Siempre hemos dicho que cuidamos la salud de los futbolistas. Pau tiene que tener unos días hasta que se le cierre la herida, hasta que le quiten los puntos", explicó el riojano.
Pero su presencia en Donosti y la lesión de Pau Torres hicieron cambiar de opinión al seleccionador, con el visto bueno de Cubarsí, que desde un primer momento lo tuvo claro. El defensa de Estanyol ya está en Las Rozas, con una indisposición que le apartó del entrenamiento con el Barça el miércoles. Este jueves, ya recuperado, trabajó con normalidad y viajó a Copenhague, aunque el seleccionador lo dejó fuera del partido de esta noche ante Dinamarca. Por lo pronto, el canterano azulgrana deberá seguir jugando con la máscara hasta que la herida quede bien cicatrizada y le quiten todos los puntos.