La "mentalidad increíble" del Barça de Hansi Flick que está detrás del 4/4 en Clásicos y de una Liga que a tiro
La plantilla vivió el triunfo con un aroma a campeonato.

El Real Madrid se hizo con un 0-2 y no se lo creyó. Tras una temporada floja, se cargaba de razones y de fe para luchar por LaLiga. Sin embargo, el Barcelona pulsó el botón del pánico y reventó el sistema defensivo blanco. Cuatro goles a partir del minuto 20 minutos evidenciaron que el Barça de Hansi Flick es camaleónico, capaz de golpear en el balón parado, de jugada o después de robar. Los blaugrana se sintieron tan superiores que no supieron manejar del todo bien la ventaja en el segundo tiempo.
El gol anulado en el descuento a Fermín López desdibujó un final redondo, perfecto. Habría sido la manita contra el Real Madrid, una más este curso. Los blancos son el equipo al que más ha marcado este curso el Barça (16). A pesar de que Flick remarcó que todavía no se siente campeón -lo será si los blancos no ganan el miércoles contra el Mallorca o el Barça lo hace el jueves en Cornellà-, el Lluís Companys ya celebró al grito de "campeones".
También la plantilla sintió haber dado la penúltima estocada. Cuando Hernández Hernández señaló el final, Gavi, Iñigo Martínez, Marc Casadó o Alejandro Balde fueron los más eufóricos. Szczesny, inmóvil en su área, se arrodilló, visiblemente emocionado. Toda la plantilla le arropó. Al final de un encuentro en el que, en el palco, vibró Travis Scott , el área técnica se llenó de amigos y familiares que celebraron el triunfo. Luego Christensen, Szczesny y Lewandowski estuvieron con sus hijos. Balde y su familia se fotografió con la mascota.
Cuatro victorias en cuatro Clásicos
El Barça cerrará la temporada con un doblete -además de la Supercopa- y cuatro victorias al Real Madrid, otro 'minitítulo'. Le ha ganado de todas las maneras. En el primero del curso, lo barrió por 0-4 en el Santiago Bernabéu. El relato no cambió en Arabia Saudí, donde la expulsión de Szczesny minimizó los daños blancos a pesar de los cinco goles. En la final de Copa, el Barça remontó en la prórroga. Y en el último Clásico de la temporada, volvió a darle la vuelta en otra muestra de su poderío ofensivo, un fútbol que se expande en todas las direcciones y lo vuelve imparable.
"Da igual los goles que nos meta el Madrid, simplemente este año no nos pueden ganar", comentó Lamine Yamal después de la victoria. El de Rocafonda señaló el camino de la remontada. "La mentalidad de mi equipo es increíble, tienen el poder de remontar", añadió Hansi Flick. "Sabemos el espíritu que tiene este equipo. Estamos muy contentos porque tenemos LaLiga a tocar, a ver si la podemos cerrar el jueves", dijo Gerard Martín.
Como no hay victoria del Barça sin deberes pendientes apuntados por Flick, el entrenador remarcó que el equipo tiene que "mejorar mucho, sobre todo en defensa, de cara a la siguiente temporada". Es el espíritu autocrítico que ha llevado a los blaugrana hasta este momento "No tiene que ver solo con los cuatro de atrás. Tenemos que aprender. Con partido cada tres o cuatro días, es complicado entrenar, todo es recuperación. Ahora toca celebrar esta victoria. Necesitamos tres puntos más que queremos conseguir cuanto antes", remató el técnico.