Mbappé salva el bochorno del Madrid ante un Sevilla con nueve
El equipo blanco venció con apuros al cuadro andaluz, gracias al gol de Kylian desde fuera del área.
No lo sabía yo: hay victorias que no generan ni orgullo para el conjunto que las consigue. Así se sintió el triunfo del Real Madrid en el Pizjuán, ante un Sevilla que ya no es lo que era. El partido fue lo que se esperaba, un mero trámite que se convirtió en un aburrimiento. Ni Endrick ni Arda Güler ni la nueva pareja de centrales de Ancelotti animaron el cotarro, y eso que los locales pusieron todas las facilidades posibles, con una doble expulsión nada más arrancar la segunda parte.
El único que lo intentó, algo desatinado, fue Mbappé. La estrella francesa del cuadro merengue sigue con su lucha por la Bota de Oro, ya con 29 goles en Liga y 41 en todas las competiciones. Y el único que disfrutó fue Luka Modric. Estas jornadas, ya sin nada en juego, parecen hechas para él, que continúa honrando al fútbol con sus casi 40 años y tantos kilos de clase. Ante el Sevilla fue el mejor.
El encuentro se resolvió con un 0-2 que no dejó ningún aporte interesante. Bellingham zanjó el resultado gracias a una gran asistencia de testa de Gonzalo, que salió en los últimos minutos. Antes lo hizo Víctor Muñoz, otro canterano, el canterano que rozó la gloria en Barcelona pero al final tuvo que cerrar los comentarios en sus redes sociales. Así funciona el éxito o el fracaso moderno.
A Caparrós el choque no le dejó demasiados disgustos, contando con las expulsiones de Badé e Isaac Romero. Pudo ser mucho peor. Suso se despidió de su grada sin muchos honores y la defensa sevillista transmitió más seguridad con nueve que la que mostró el Madrid con Vallejo y Jacobo Ramón.
Ya apetece la temporada. Ya apetece Xabi Alonso.