FC BARCELONA

Javier Mascherano y la habilidad de Messi que solo se conocía de puertas para adentro: "Sería de los mejores del mundo"

El argentino reconoce en una entrevista con 'Shoot for Love' que el actual delantero de Inter Miami era muy buen defensor.

Mascherano y Piqué celebran un gol de Messi contra Osasuna./AFP
Mascherano y Piqué celebran un gol de Messi contra Osasuna. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Ya hace un tiempo que Leo Messi dejó atrás Barcelona, pero de vez en cuando algunos de sus excompañeros comparten historias que vivieron junto a él en Can Barça. Esta vez ha sido el turno de Javier Mascherano, en una conversación con Shoot for Love. Desde 2021, tan solo unos meses después de la retirada el Jefecito ha estado trabajando en las categorías inferiores de la selección argentina y actualmente es el técnico de la Sub-20.

"La gente quiere ver atacantes, pero necesitas defensas. Si no concedes goles, no pierdes. Es más habitual ver a un defensa marcar goles que a un delantero defender [bien]", comentó el exblaugrana en la entrevista. El que fuera también futbolista de Liverpool o Estudiantes señaló que normalmente en los entrenamientos, en los partidos reducidos, ganan los equipos que cuentan con más defensores.

¿Y en un partido de once 'Messis' contra once 'Maschernos'? El Jefecito no tardó en dar su respuesta. "Si Messi fuera defensa, sería de los mejores del mundo. Es imposible driblarlo. A veces jugábamos uno contra uno y era imposible irte de él. No tenías ninguna posibilidad. Es un gran defensa", explicó.

"Puedes encontrarte delanteros muy buenos presionando y defendiendo, no es normal, pero puedes encontrar atacantes que sepan como defender. Messi era muy buen defensor. No era de hacer tackles, pero era muy rápido. Cuando tenías que intentar driblarlo, era imposible", relató el argentino.

Ya en su día, Thierry Henry habló públicamente del nivel de Messi en los entrenamientos. Mascherano esta vez reafirmó la tesis del francés, también entrenando a las inferiores de su país, y aseguró que es falso que a Leo no se le pudiera entrar fuerte en los entrenamientos. "No necesitas decírselo a los jugadores. Si quieres ganar, tienes que cuidar a los mejores", aseguró.

Y acabó con una anécdota: "Cuando jugábamos pequeños partidos en los entrenamientos, hacíamos tres equipos y ganaba el primero que vencía en cinco ocasiones. A veces, cuando Messi decidía que se acababa el entreno, marcaba cinco goles y hacía ganar a su equipo".