Marcelino no se sorprende sobre la situación del Villarreal: "Estamos obrando según lo que hablamos al principio"
El técnico del Villarreal comparece en rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, admitió que aún faltan movimientos por hacer en la plantilla, pero se mostró tranquilo por el trabajo del club y por el tiempo que queda para hacerlo.
"La plantilla falta por cerrarla, el club está trabajando muy duro para acercarnos a lo que queremos. Hasta el 31 de agosto tenemos tiempo y en eso estamos", señaló en una rueda de prensa previa al debut liguero ante el Atlético de Madrid.
El técnico no quiso hablar de la posibilidad de que lleguen el portero brasileño del Famalicao Luiz Júnior y el delantero guineano del Basilea Thierno Barry. "Para mí lo más importante es el partido de mañana, es en lo que centro la atención. El club está trabajando para cerrar la plantilla, con la idea de acercarnos a ser un equipo competitivo. En la faceta ofensiva nos falta algún jugador y, en otras partes del campo, también. Intentaremos en estos días que quedan cerrar la plantilla mejor posible", señaló.
Pero el asturiano asumió que podrían darse también nuevas salidas, como la del neerlandés Arnaut Danjuma, aunque de momento el delantero es uno más. "La situación es sencilla, es un jugador disponible para mañana. Será un jugador a utilizar igual que el resto de jugadores de la plantilla", apuntó.
Marcelino enfrió la opción de que pueda regresar Francis Coquelin. "Ha acabado contrato, por lo que es muy, muy difícil que vuelva a estar con nosotros. Ahora mismo no tiene equipo, si hubiera por ambas partes una predisposición estaría con nosotros", recordó.
En cualquier caso, el técnico dijo que esperaba tantos movimientos como lo que ha habido. "Sabíamos que debíamos reestructurar la plantilla, ya que era una de las plantillas con mayor media de edad de la Primera. Hemos obrado respecto a lo que hablamos desde el principio entre directiva y nosotros. Ahora estamos trabajando e intentando ajustar la plantilla, estamos trabajando para intentar optimizar el máximo rendimiento de lo que tenemos ahora mismo", resumió.
Marcelino señaló que esta situación la viven la mayoría de equipos porque se junta que acaban tarde las temporadas y que ha habido competiciones como la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos.
Suerte a partir del lunes para Sorloth
"A Sorloth le deseo lo mejor, pero espero que no sea este lunes. Jugamos ante un gran equipo, pero tenemos la máxima ilusión, motivación y tensión para poder ganar. Va a ser difícil, es obvio, pero nuestra idea es conseguirlo", aseguró en una rueda de prensa. "Tenemos la máxima ilusión, motivación y tensión para poder ganar al Atlético", añadió.
Marcelino analizó el hecho de que además de a Sorloth, el Atlético haya fichado a jugadores como el también atacante Julián Álvarez, o el central Le Normand.
"Las cifras dicen que el Atlético de Madrid ha sido uno de los equipos que más ha invertido en esta pretemporada, no solo en España. Eso, apoyado en un equipo que ya mostró una solidez y un nivel altísimo desde que llegó Simeone, hace que nos espere un partido muy difícil. Ellos prácticamente están con el mismo equipo y potenciados además con dos jugadores muy importantes. Para mí uno de los mejores centrales de la temporada y el mejor nueve del campeonato", señaló en referencia a Le Normand y Sorloth.
Respecto a uno de sus fichajes, Ayoze Pérez, recordó que se lesionó en la Eurocopa y dijo que aún no está para el once. "Ahora está corto de preparación, pero va a ir convocado. Jugar de principio le queda largo, pero creemos que nos puede ayudar", aseguró
"Las incorporaciones han sido escalonadas en el tiempo, y es obvio que necesitamos tiempo para encajar estas piezas dentro de nuestra idea. También le ocurre lo mismo a todo el mundo. Estamos satisfechos de su actitud y su trabajo. Creo que hemos hecho una pretemporada intensa y dura, pero con una predisposición de los jugadores a esfuerzo a la aceptación del trabajo que se les proponía, encomiable. Estamos agradecidos y orgullosos de este comportamiento", explicó.
Antes de este estreno en casa, Marcelino dijo que aspiran a mejorar los números que tuvieron en La Cerámica la pasada campaña. "Empezamos con ese ánimo y ojalá podamos darle una satisfacción a nuestros aficionados. El inicio de competición que tenemos es muy duro, por lo que debemos trabajar y esforzarnos al máximo contra un gran equipo y esperamos tener el suficiente acierto en las áreas como para decantar el partido hacia nuestro lado", apuntó.
Marcelino aseguró que tanto Álex Baena como Ilias Akomach han llegado bien, pero cansados mentalmente tras los Juegos Olímpicos. "Ambos vienen de competir mucho y están francamente bien", admitió.
También dijo que Gerard Moreno ha solventado los problemas que ha tenido en la pretemporada y que está "disponible al cien por cien" y que espera poder contar también con Eric Bailly aunque arrastra algunas molestias.