OSASUNA - REAL MADRID

El Sadar se burló de Vinicius con balones de playa y le cantó "¡muérete!"

La zona más radical de la afición fue contra el brasileño cuando ni siquiera había comenzado el partido.

Balones de playa en El Sadar para burlarse de Vinicius./DAZN
Balones de playa en El Sadar para burlarse de Vinicius. DAZN
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Es habitual que Vinicius Junior sufra insultos y burlas en los diferentes campos de LaLiga. El Sadar no iba a ser menos y tenía preparado un recibimiento para el brasileño. Antes incluso de comenzar el partido, la zona más radical de la afición de Osasuna lanzó varios balones hinchables al campo mientras gritaban "¡Vinicius, balón de playa!".

No toda la grada estuvo de acuerdo con esta iniciativa, pues los balones cayeron en el mismo momento en el que la directiva le hacía un homenaje a Roberto Santamaría, leyenda del equipo navarro. La mayor parte del estadio aplaudía, incluidos los jugadores y técnicos de ambos equipos, mientras que el fondo sur se burlaba de Vinicius.

No pararon tras el pitido inicial. La grada pitaba e insultaba a Vinicius cada vez que cogía la pelota. Él no se achantaba, al contrario, la pedía para tratar de generar peligro cerca del área rival. Rozó el gol en el minuto tres, pero su cabezazo se marchó desviado.

Se tomó su venganza particular con el gol de Mbappé. El francés cazó un buen centro de Fede Valverde para adelantar al Madrid. En ese momento, Vinicius se acercaba a celebrar a la misma grada desde donde habían caído los balonesy miraba desafiante al público, mientras esbozaba una sonrisa irónica.

Esto no hizo más que caldear el ambiente, con una grada que subió el tono de sus insultos. "¡Vinicius muérete!" se escuchó en varias ocasiones desde la zona más radical. También "¡Que sí, que sí, que puta Real Madrid", aunque esto llegó desde todo el estadio. La afición visitante desplazada a El Sadar quiso responder con un "¡Todos a una, puta Osasuna!".