El Girona tampoco asalta el fortín del Betis y pierde el liderato
Los de Míchel se adelantaron con un penalti de Dovbyk pero Pezzella rescató un punto para los verdiblancos en el 88'.
![Germán Pezzella celebra el gol del empate./EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/21/media/cortadas/pezzella-betis-RcGCraMxVebTOGozJAvz4pO-1200x648@Relevo.jpg)
El Girona tampoco pudo asaltar el Benito Villamarín, por el que ya han pasado también Real Madrid y Atlético, tras una reacción de casta del Betis. Como ocurriera ante el conjunto blanco, los de Manuel Pellegrini se repusieron al 0-1 y al dominio del rival con empuje y energía hasta hallar un gol postrero, esta vez de Pezzella, que rescató un punto con buen sabor en Heliópolis. Fue una lucha de poder a poder, con estilos distintos pero siempre buscando la victoria, y en la que el Girona se vio ganador antes de tiempo después de que Dovbyk hubiera adelantado al entonces líder desde los once metros en el primer acto.
No es el Betis más lúcido o vistoso de Pellegrini en sus años en el Betis, pero sí compite como siempre. Con carácter, el que exhibieron Aitor Ruibal, Assane o ese Pezzella que cada partido ofrece una lección de liderazgo. Y ante el Girona el central incluso se puso el traje de delantero para enganchar un balón suelto y superar a un Gazzaniga que se había mostrado infranqueable en la fría tarde-noche sevillana.
[Consulta aquí la clasificación de LALIGA]
El Girona perdió el liderato con el triunfo del Real Madrid en Mendizorroza, pero demostró que lo suyo no es casualidad. Por si a alguien le quedaba alguna duda, los de Míchel, ese entrenador que ha desarrollado un equipo de autor, salió al Benito Villamarín con la personalidad de siempre, con una puesta de escena para exhibir su control de los tiempos. Se adueñó de la pelota ante un Betis que esperaba su momento para lanzar picotazos, como si de un escorpión se tratara.
Si el primer acercamiento fue del Girona, con el activo Yan Couto por la banda derecha, la primera gran ocasión correspondió al Betis. Una acción de Miranda acabó en los pies de Ayoze, pero el remate del canario se marchó por encima de la portería de Gazzaniga. La oportunidad animó al Betis, que hasta ese momento se había dedicado a contemplar como el Girona llevaba la pelota de una banda a otra. Un buen pase por dentro de Ayoze, el mejor verdiblanco del primer acto, terminó con Assane, en pugna con Yan Couto, rematando algo; e incluso un minuto después, otra combinación entre Ayoze y Willian José finalizó con un duro disparo del brasileño, al que el meta visitante respondió de primeras y también en el posterior rechace.
Esas acciones igualaron el duelo, aunque el Girona seguía a lo suyo. Posesión y más posesión, creando triángulos por todo el campo y superioridades en las bandas. Hasta que encontró el hueco en una arranca de Pablo Torre. La pelota acabó en Savinho, que recortó a Aitor Ruibal y el lateral, que había entrado por el lesionado Bellerín, lo derribó en su intento de impedir el movimiento. No lo dudó De Burgos Bengoetxea, al que se lo confirmaron desde la sala VOR, y el gigante Dovbyk, engañando a Rui Silva, puso el 0-1.
Pellegrini activó tras el intermedio a William Carvalho, quien se cayó del once por unas ligeras molestias. Con la presencia del luso en la medular, la posesión se igualó por momentos, aunque el Girona bien que pudo aprovechar los espacios que dejaba un Betis que se iba arriba con todo. Hasta un triple cambio introdujo Pellegrini en el 66', lo que agotaba las sustituciones, para quemar sus naves. Y a base de empuje y energía, los verdiblancos fueron acumulando llegadas. Abde, activo por la izquierda, metía miedo, y tampoco los movimientos de Míchel le metían mordiente a un Girona que parecía conformarse con el 0-1. Hasta que apareció Pezzella, en una jugada protestada por el saque de esquina que señaló De Burgos, y el argentino hizo justicia a la energía del Villamarín, un campo invicto en toda una primera vuelta y que tampoco puso asaltar el equipo de moda.
- Ficha técnica:
1 - Betis: Rui Silva; Bellerín (Ruibal, m.15), Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Guardado (William Carvalho, m.46), Marc Roca (Altimira, m.66); Assane Diao, Rodri (Abde, m.66), Ayoze; Willian José (Borja Iglesias, m.66).
1 - Girona: Gazzaniga; Èric García, David López (Juanpe, m.34), Blind; Yan Couto (Valery, m.79), Iván Martín, Aleix García, Pablo Torre (Portu, m.64), Miguel Gutiérrez; Dovbyk (Stuani, m.64), Sávio (Jhon Solís, m.79).
Goles: 0-1, M.39: Dovbyk, de penalti. 1-1, M.88: Pezzella.
Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Guardado (m.48+) y Marc Roca (m.51), y a los visitantes Dovbyk (m.43) y Aleix García (m.82).