RCD ESPANYOL

Lesión de Javi Puado: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja

El delantero del Espanyol no pudo terminar el encuentro ante el Betis.

Puado se lesionó antes el Betis. /EFE
Puado se lesionó antes el Betis. EFE
Marc Mosull

Marc Mosull

Problemas para Manolo González porque uno de sus mejores futbolistas, Javi Puado, tuvo que abandonar el césped durante el Betis-Espanyol poco después del descanso a causa de una lesión por culpa de un golpe en la rodilla. El bético Héctor Bellerín trató de mandar un centro y el capitán perico se interpuso en la trayectoria para tapar el envío. La pelota dio en el catalán, que cayó al césped.

En seguida sintió Javi Puado que algo no andaba del todo bien en su rodilla. Aguantó un par de minutos más sobre el césped para probarse, pero terminó tumbándose en el suelo para pedir el cambio. En el 55' y en sustitución del delantero perico, saltó al césped Pere Milla.

Malas noticias para el Espanyol porque Puado es el máximo goleador del conjunto catalán, habiendo anotado prácticamente la mitad de los tantos blanquiazules -3 de los 7-; precisamente, el capitán fue protagonista del último triunfo en LaLiga de los pericos, con un hat-trick perfecto ante el Deportivo Alavés hace algunas semanas.

Qué lesión tiene Javi Puado

Todo hacía indicar que la dolencia del delantero barcelonés iba más allá de unas simples molestias. Después de haberse sometido a diferentes pruebas, el Espanyol ha confirmado que padece un esguince del ligamento colateral interno de su rodilla izquierdo.

Pese a haber emitido un parte médico en el que se esclarece el tipo de dolencia que sufre el delantero español, el club perico no precisa tiempo de baja. "Su evolución marcará su disponibilidad", reza el comunicado.

Los partidos que se puede perder Javi Puado

A falta de conocer el tiempo estimado de baja, Puado es baja segura para la novena jornada del campeonato (frente al Mallorca). Tras este encuentro, llegará el parón de selecciones, lo cual ayudaría en su recuperación.

El técnico del Espanyol Manolo González mandó un mensaje tranquilizador tras el encuentro en rueda de prensa: "Hay que esperar. Él se ha asustado un poco, pero parece que no será tan grave como pintaba al principio. Es lo que espero. Me estoy tirando un poco a la piscina, la verdad. Cuando le hagan más pruebas, sabremos más sobre su lesión".

Sea como sea, la lesión de Puado supone un dolor de cabeza para el preparador gallego y el Espanyol, mancado de gol desde que arrancara el curso actual, el de su regreso a Primera División. El delantero catalán, por cierto, fue el principal responsable del ascenso a LaLiga con su gran actuación en el playoff.