REAL MADRID

Kroos y Modric se resisten a la estrategia del club con Ancelotti de cómplice

El club le pide al italiano que apueste por la juventud, pero él sigue confiando en los veteranos, que se encargan de darle la razón.

Toni Kroos./@toni.kr8s
Toni Kroos. @toni.kr8s
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Ancelotti apostó por Kroos y Modric contra el Getafe. El segundo salió de titular por primera vez esta temporada, mientras que el primero fue llamado a filas para solucionar la papeleta en el segundo tiempo. El Real Madrid perdía 0-1 y necesitaba fluidez. Como casi siempre, Carletto ganó. La dupla que tan pocas veces le ha decepcionado resultó clave para que el equipo mejorase y le acabase dando la vuelta al resultado.

Toni dio una exhibición. Su entrada engrasó el juego blanco. 45 minutos le fueron suficientes para ser el segundo jugador del campo que más pases dio, 80, sólo cinco menos que Rüdiger, líder en la estadística. Le faltó el gol para redondear su partido y lo tuvo cerca con un disparo de zurda que se estrelló en el palo. Se lució, minutos después, con un pase de escuadra y cartabón a Carvajal, que no acabó en gol por muy poco.

Luka creció con su binomio en el campo. En el primer acto se movió con algo más de torpeza, por extraño que parezca en él. Víctima del descontrol del equipo ante el plan del Getafe, no encontró socios y, por ende, no se encontró a él. Pero todo cambió en el segundo tiempo, con un Modric más cerca del área y repartiendo juego a toda velocidad. De su icónico exterior salió el centro que, a la postre, se convertiría en el gol de Joselu. Como no podía ser de otra forma, se marchó ovacionado por la grada. Hubiera sido igual si su partido no hubiese sido bueno.

Ancelotti: «Modric y Kroos siguen siendo los mejores».

Ganadores incansables, no piensan dejar paso tan fácilmente a la nueva generación que viene apretando. Muchos les quieren jubilar. Lo saben. En el club se prefiere una apuesta por la juventud. Se ha invertido mucho en los Bellingham, Camavinga o Tchouameni y desde hace tiempo que desde la planta noble se le reclama a Ancelotti que tire más de ellos y menos de los veteranos. Por el contrario, puerta abierta a cualquier leyenda de su talla que quiera terminar su carrera lejos del Bernabéu. Que se lo digan a Benzema. Croata y alemán saben cómo funcionan las cosas en el Madrid, aunque en su caso han preferido seguir de blanco y se han ganado la continuidad por méritos propios.

Carletto ha explicado en varias ocasiones la fórmula para la gestión del vestuario: "La paciencia de los jóvenes y la comprensión de los veteranos". Este año, viendo sus primeros onces, todo apunta a que el cambio generacional es un hecho. Pero Kroos y Modric no son tan comprensivos. No soportan demasiados minutos de banquillo.

Lo cierto es que para Ancelotti, siguen siendo "los mejores". ¿Cómo no va a confiar en una dupla que le ha llevado a lo más alto y que le ha salvado de las críticas innumerables fines de semana? "Nos ayudarán a ganar, pero también a que esta plantilla de jóvenes progrese. El suyo no es un problema de cantidad de minutos, sino de calidad. En las últimas jornadas siempre han aportado algo cuando han entrado. Hasta ahora no he querido cambiar mucho porque teníamos un partido a la semana, pero cuando empiece la Champions será necesario rotar", explicó tras ganar al Getafe, anticipando menos minutos para ellos pero igual de importantes.

Kroos y Modric forman una parte fundamental no solo en el equipo, sino en la carrera del técnico. Además de buenos, son ganadores. Ancelotti sabe de la importancia de esto para luchar por los títulos. Por eso, los quiere tener enchufados y listos para cuando sea necesario, aunque cada vez se vea forzado que darles menos espacio. Ellos lo saben y tratan de adaptarse a este rol, pero pelearán por jugar y no suelen perder. Mientras tengan a Carlo como cómplice, seguirán teniendo mucho peso en el vestuario y en el campo.