Koke reclama a Tebas que acabe el fútbol nocturno por los niños y este replica: "Si fuera a las 14:00, os quejaríais del calor"
El jugador del Atlético lamentó la poca facilidad de los niños para ir a los estadios y el presidente de LaLiga defendió el reparto en la presentación del álbum de Panini.
Panini y LaLiga han presentado en la sede de la competición la mítica colección de cromos, que un año más atrae la atención de todos los niños y niñas en los colegios... y de los no tan jóvenes. La organización reitera el gran interés que tiene en un público más adulto, por la gran nostalgia que acarrea la magia de abrir cada sobre de un álbum que ha marcado nuestras vidas. Junto a Javier Tebas, Felipe del Campo y Lluís Torrent (director general de Panini España), estuvieron presentes en el acto Juna Iglesias, jugador del Getafe, y Koke, del Atlético de Madrid.
Felipe del Campo, presentador del evento, mostró el álbum de la 80-81, cuando aún se pegaban con cola los cromos, para pasar al de 1986, cuando aparecieron por primera vez los últimos fichajes y ya llegó el pegamento. Una vida ligada a una colección y al fútbol. "No hay Liga sin Panini, faltaría algo. Es inherente a nuestra competición. Mis nietos ya están con los cromos. Le llevo sobres y no los quiere, quiere comprarlos él", cuenta Tebas.
Pero siempre el gran atractivo es conocer si los jugadores consumen la colección. Koke, sí, desde la cuna y después retomó con sus niños: "Desde niño siempre he tenido mi álbum de cromos. Iba a la churrería con mi hermano, le pedíamos a mi abuelo la moneda para ir a comprar. Cuando eres mayor lo dejas de lado, pero ahora que tengo peques hemos vuelto y estamos enganchados. He sido un gran coleccionista".
Juan Iglesias se resignó por no conseguir acabarla: "Hasta hace uno o dos años compraba, pero veía que no llegaba a la colección entera y lo dejé". No hay problema, los cromos que falten pueden pedirse a Panini, como toda la vida. Porque completarla es difícil, desde luego. Ahora ya no son solo los jugadores de plantilla, también hay escudos, el show, los talentos más jóvenes...
Cromos especiales y otros muy preciados. Como el de Nico Williams, que se le entregó a Tebas junto a un pequeño compromiso: ¿qué le pareció al presidente de LaLiga todos los rumores de mercado con el extremo? Y se mojó, no cabe duda, dando relevancia al equilibrio del campeonato: "Me alegra que se quede en un club que no es de los dos grandes, por competitividad y por sentido de pertenencia. Nico Williams le debe al Athletic lo que es".
También se pronunció rotundamente con Vinicius: "Merece el Balón de Oro. Va a estar a punto y si no es este año, será el que viene. Seamos realistas es más difícil que lo sea Carvajal, por la historia de los premios. Yo ya dije que era un crack, cuando no lo pensaba la gente y fallaba tanto".
Y quedaba el cromo de Mbappé, claro, el gran aliciente de la temporada. Lo recibió Juan Iglesias: "¿Este también se viene para el Getafe?". El jugador incluso agradeció que vayan a coincidir: "Por suerte vamos a coincidir en la misma banda, lo tengo marcado en el calendario".
Koke y Tebas no se entienden con los horarios
Terminada la presentación, llegó el turno de preguntas, donde Juan Iglesias sacó las garras ante las dudas con su Getafe: "Quien nos quiera dar como equipo de descenso, es su problema". Menos dudas hay con el Atlético, aunque el capitán insiste en la dificultad de superar a Madrid y Barcelona. De paso, le echa un cable a Gallagher: "Es un tipo espectacular, no habla mucho, pero está aprendiendo el idioma. Ya hemos visto el jugador que es, un tipo que se deja el alma en el terreno de juego".
Y a Koke le llegó la gran pregunta: ¿qué opina sobre afrontar el derbi con 48 horas menos de descanso? "Obviamente me gusta tener el mejor descanso para competir mejor. Yo no soy quien pone los horarios, no es excusa, aunque los afectados somos nosotros. Espero que no vuelva a ocurrir porque para un mayor espectáculo necesitamos ese descanso. Nos toca adaptarnos y apretar el culo. Un domingo a las nueve de la noche... Nos gustaría que los niños y nuestros familiares pudieran ir al estadio", sentencia.
Esa réplica tuvo su respuesta en Tebas: "Es lo que toca y se considera que es descanso suficiente. Ya no es que no tengas tiempo para descansar, es que quieres que el rival descanse más o menos. Nosotros no nos podemos fijar en si es un derbi o qué es. Va a ocurrir muchas veces y al revés y lo vamos a ver. Con la Champions, de sábado a martes... Ocurren muchos casos y no es solo el derbi, el Clásico, el Sevilla-Betis... Es imposible. Habría que poner todos los partidos a la misma hora, el domingo todos a las 20:00... Siempre se va a hablar del mismo tema. Hay una serie de decisiones audiovisuales. Siempre hemos puesto martes, miércoles, jueves con un día para cada grande, para optimizar la competición. Si no, se quejarían de que no vendemos bien. El Atlético me ha llamado y se ha quejado".
Koke, entonces, lanzó una nueva petición: "Presi, y ponerlo para que puedan ir los niños al fútbol". Tebas rio y replicó en tono amistoso con el futbolista: "Si jugáis a las 14:00 es muy pronto, hay quejas para todos, llevo once años de presidente... Todos los años es lo mismo. Si es pronto, que qué calor, si lo pongo en septiembre por la tarde diríais los atléticos que hace un calor horroroso. A lo largo de la temporada se compensa casi todo y todo tiene su explicación. Este es un partido que históricamente se ha jugado por la noche, tiene una gran atracción. Seguramente en la vuelta no será así. Quedan muchos partidos para que vayan los aficionados que se quejan".
Cerró el presidente de LaLiga valorando las declaraciones del presidente blaugrana sacando pecho sobre sus avances económicos: "Laporta no es de Barcelona, es de Bilbao. Han reducido de forma importante la masa salarial, suma mucho. Han comprendido mejor cómo funciona el 'fair play financiero' que al principio andaban un poco peces. Puede estar orgulloso".