FÚTBOL

El juicio por el muñeco hinchable de Vinicius coincidirá con el Mundial de Clubes

Los cuatro acusados por haber colgado el muñeco y una pancarta amenazante serán juzgados la última semana de junio.

El cartel y el muñeco de Vinicius sobre un puente. /ARCHIVO
El cartel y el muñeco de Vinicius sobre un puente. ARCHIVO
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La Audiencia Provincial de Madrid ya ha elegido fechas para realizar el juicio contra los hinchas radicales que colgaron un muñeco hinchable en un puente con la camiseta de Vinicius antes de un derbi. Según informa El Confidencial, la vista oral del mismo se realizará la última semana de junio, coincidiendo temporalmente con el Mundial de Clubes que el jugador estará previsiblemente disputando en Estados Unidos.

Esta coincidencia puede ser un problema, pues lo más probable es que el jugador sea llamado a declarar como víctima del acto vandálico, que se cometió el 23 de enero de 2012 horas antes de un partido de Copa del Rey entre los dos clubes implicados. Además del muñeco, los cuatro aficionados que fueron más tarde detenidos colgaron también una pancarta que rezaba "Madrid odia al Real".

El jugador no se ha personado en la causa, algo que sí ha hecho el Real Madrid, que lo hizo para poder presentarse como "parte ofendida". En el escrito del club blanco se especificó que el muñeco fue colgado "con inequívoco propósito de menospreciar el color de piel de dicho jugador y con ánimo de menoscabar su sentimiento de tranquilidad". También está personada en la causa LaLiga.

La Fiscalía Provincial ha solicitado cuatro años de cárcel para cada uno de los investigados, sobre los que pesar una acusación por un delito de amenaza y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. También se incluye una reclamación de 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil.