SEVILLA FC

José Castro: "Es de los entrenadores que más me ha impresionado"

El presidente se muestra convencido de la idoneidad del cambio de técnico. "No llegaban los resultados", justifica sobre la destitución de Mendilibar.

José Castro junto al nuevo entrenador, Diego Alonso./EFE
José Castro junto al nuevo entrenador, Diego Alonso. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

La apuesta por Diego Alonso como sustituto de José Luis Mendilibar se ha hecho desde el convencimiento. O eso al menos aseguran tanto el presidente del Sevilla, José Castro, como el director deportivo, Víctor Orta, las dos personas que han acompañado al entrenador en su presentación. "En todos los años que llevo, este entrenador es de los que más me ha impresionado cuando he hablado con él", ha dicho el máximo dirigente sevillista para justificar una decisión que causó sorpresa en el sevillismo.

José Castro habla sobre el cambio de entrenador.

Si Orta puso el nombre de Diego Alonso sobre la mesa, los dirigentes también se convencieron de que era el candidato idóneo para revertir la dinámica de resultados. "Se ha entendido que había que cesar al entrenador. No llegaban los resultados y son necesarios. Hemos tenido que optar por eso, aunque siempre duele que se vaya un entrenador y más con un tipo como José Luis, que es una gran persona. Pero hay que tomar decisiones", ha explicado Castro, poniendo el acento en esa falta de triunfos. "El fútbol se nutre de resultados. Una entidad como nosotros no puede permitirse ganar dos partidos de once", ha añadido el presidente.

La elección de Diego Alonso llegó tras una jornada de reuniones en Madrid. "Tenemos una buena plantilla y cuando las cosas no salen con un entrenador, hemos buscado otro. Nos ha causado una impresión enorme, la charla con él nos ha dado mucha confianza por su preparación y sus ganas de triunfar. Es el prototipo de los entrenadores que han venido aquí para hacer cosas importantes. Este entrenador es de los que más me ha impresionado cuando he hablado con él. Ha sido el director deportivo con muchos datos quien o recomienda, pero hemos visto en él un buen entrenador, y eso es lo que queremos", ha señalado Castro sobre el entrenador charrúa.

Alonso sólo ha firmado por una temporada -con unas cláusulas por las que podría continuar un año más-, una cuestión que el presidente también ha querido matizar. "La experiencia nos dice que fútbol es fútbol. Todo lo que he dicho lo siento así, pero no tengo una bola de cristal. Cuando las cosas se hacen bien y la capacidad la tiene, estoy convencido de que le va a ir bien, pero no tenemos la necesidad ni él ni nosotros de obligarnos a un contrato mayor. Será una cuestión que con el tiempo habrá que resolver", ha indicado el dirigente.

La presentación de Orta

El director deportivo es el gran responsable de la llegada del nuevo entrenador, tras ese trabajo de seguimiento que ha venido realizando desde hace años. "Aquí está nuestra primera opción sentado en la sala de prensa. Es una decisión consensuada con el comité de dirección. Fue una entrevista larga y lo quisimos conocer en profundidad. Intercambiamos información de hechos que conocíamos como dirección deportiva que está al tanto de los entrenadores del mundo. Demostró su ambición, sus ganas de venir, por eso coge un coche a las 5 de la mañana, que llegó antes que su cuerpo técnico. Estoy muy orgulloso del proceso y de la confianza del comité de dirección y de los consejeros delegados", ha indicado Orta.

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en