Joan García desliza su marcha del Espanyol: "Si me voy será orgulloso de haber dejado al equipo en Primera"
El portero del conjunto perico es pretendido por grandes clubes de Europa.

El portero blanquiazul Joan García ha afirmado después de la victoria contra Las Palmas en el RCDE Stadium, que implica seguir en Primera, que "si no sufrimos no es el Espanyol".
El futbolista, en declaraciones a DAZN, ha confesado estar "emocionado" por haber sellado la permanencia y haber disfrutado del ambiente en el estadio: "Para un jugador como yo, que llevo desde los 15 años aquí, no lo voy a olvidar nunca".
Joan García ha definido como "increíble" el calor de la grada y ha comentado que "desde el primer día" ha notado "el cariño de la afición". "Incluso cuando las cosas no iban tan bien", ha reflexionado el guardameta.
El catalán ha ensalzado la figura de Manolo González y ha explicado la importancia que tiene para él: "Se lo debo todo. Nunca he tenido la confianza que me ha dado él. Estoy muy contento de que las cosas le vayan bien".
Preguntado por su futuro, ya que todas las quinielas apuntan a que dejará la entidad este verano, Joan García se ha mostrado convincente. "Todo el mundo sabe un poco la situación en la que me encuentro, en la que se encuentra el club... Pase lo que pase, si me voy será orgulloso de dejar al equipo en Primera. Que mi familia pueda seguir viniendo al estadio con un equipo en primera y ojalá siga así muchos años".
Ya explicamos en Relevo que el meta catalán tiene una cláusula de 30 millones de euros que, en caso de que el Espanyol hubiera descendido, se habría reducido a la mitad.
Ya el pasado verano -y aún mantiene este interés- el Arsenal hizo una propuesta que para unas fuentes apenas alcanzó los 12 millones, para otras llegó a ascender con variables a 21, pero el Espanyol dijo que no a cualquiera de estas opciones porque se mostró firme a la hora de reclamar la cláusula que osciló entre los 25 y los 30 millones en función del periodo del mercado.