Un elogio de Simeone delante del vestuario que cambia la situación de Javi Galán: "Estaba con pie y tres cuartos fuera del club"
El lateral pacense vuelve a contar con la confianza de Simeone tras estar descartado.
Javi Galán pasó de ser un descarte del Atlético de Madrid a jugar de titular en Anoeta contra la Real Sociedad, casualmente el equipo al que había ido cedido los últimos seis meses de la pasada temporada. El lateral zurdo había reaparecido de manera sorpresiva contra el Real Madrid en el Metropolitano, en esos minutos tras la suspensión momentánea que terminaron en asistencia para que Correa empatase el partido 'in extremis' contra el conjunto blanco.
Muchos aficionados rojiblancos creían que no iban a volver a ver a Javi Galán vestido con la camiseta del Atlético de Madrid. Todo el verano estuvo en la rampa de salida y la Real Sociedad quiso volver a contar con él, pero el Atlético de Madrid pedía 12 millones de euros, una cifra a la que ni por asomo llegaría el club vasco. Otra oferta llegó de Turquía, el Galatasaray estuvo muy interesado en hacerse con sus servicios pero finalmente, cuando todo parecía hecho, el fichaje no se hizo.
Ahora, dos meses y medio después, la situación de Javi Galán es otra. El Cholo Simeone elogió públicamente delante de todo el vestuario al lateral izquierdo y le puso como ejemplo de perseverancia. También lo hizo en la rueda de prensa posterior al partido contra la Real Sociedad. En el cuerpo técnico entienden que la actitud que ha mostrado el futbolista pacense es la que deberían mostrar todos, ya sean titulares o suplentes, en un equipo de la talla del Atlético de Madrid.
Desde el entorno del jugador sabían que la llegada del futbolista no iba a ser fácil porque no era un fichaje del Cholo, con todo lo que ello conlleva. El jugador ha estado aguantado todo el tiempo que hizo falta, pero a raíz de las últimas semanas su rol ha cambiado, de tener pie y tres cuartos fuera a seguir en el equipo y quien sabe si tener un rol importante.
Javi Galán es un jugador que al Cholo le puede servir tanto en la línea de cinco como en línea de cuatro. Contra la Real Sociedad fue carrilero zurdo pero durante los entrenamientos de las últimas semanas también fue probado como central zurdo en la línea de tres. Además de las posibilidades en ataque, el futbolista es muy intenso en la marca, como se vio ante Kubo en el partido jugado en Anoeta, donde el japonés tuvo muy complicado destacar.
El lateral se ha ganado el cariño del vestuario y el respeto del cuerpo técnico. Lo más lógico es que de aquí a final de temporada siga teniendo oportunidades y si las aprovecha, quién sabe si no puede terminar la temporada como titular. El primer paso, volver a contar para el Cholo, ya está dado.