REAL SOCIEDAD 0 - BETIS 0

Isco suma otro MVP en la batalla del Reale Arena... pero no jugará ante el Girona

El malagueño lideró al Betis en la igualada ante la Real en un partido de poder a poder. Vio la quinta tarjeta amarilla casi al final.

Isco, en un lance del juego junto a Kubo./EFE
Isco, en un lance del juego junto a Kubo. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Fue una batalla de poder a poder en el Reale Arena. Real Sociedad y Betis llevan años metidos en la misma pugna y el duelo de este domingo exhibió esa rivalidad entre los equipos, pero también entre sus estrellas. Isco Alarcón y Take Kubo, los dos futbolistas que más MVPs acumulan en LaLiga y que mostraron ese fútbol que los lleva a sobresalir en el campeonato. Aunque el duelo acabó en tablas, el particular se lo llevó el malagueño, que sumó un nuevo trofeo de mejor jugador tras la enésima demostración de la temporada.

Isco tiró de personalidad para mandar en el partido. Ni siquiera esa puesta en escena de la Real intentando dominar el balón amilanó al Betis. Desde el faro de Isco, los heliopolitanos fueron igualando la batalla hasta acumular ocasiones de gol. Como esa del minuto 40 que se inventó el de Arroyo de la Miel con un pase milimétrico hacia Ayoze, que acabó estrellando su disparo en la parte externa del poste izquierdo de la portería de Remiro.

Pisadas, caños y conducciones. Isco sabía que el Betis necesitaba su mejor versión en un día importante para el conjunto bético. "Era difícil después del varapalo que nos llevamos el jueves, pero el equipo ha respondido. Ahora tenemos que seguir", aseguró el malagueño en Movistar. "Nos llevamos un punto fuera ante un rival directo, en un partido muy igualado. Los dos equipos hemos tenido ocasiones. Nosotros alguna clara como las de Ayoze en el primer tiempo o la de Assane después. El punto es justo", añadió el malagueño en su análisis del encuentro.

Si bien el Betis dispuso de ocasiones para ganar, la Real también apretó lo suyo. Hasta tres goles le fueron anulados a los donostiarras por fueras de juego -todos claros y bien señalados- y también Rui Silva se lució cuando el partido lo requirió. Primero para desviar lo justo un venenoso disparo de Zubimendi que acabó escupiendo el poste; casi al final para sacar con el pie un disparo de Take Kubo, que apareció con esos fogonazos que tantos puntos le suelen dar a los realistas.

Isco, baja ante el Girona

No todo fue positivo para el Betis, que no podrá contar con Isco para el último partido del año en el Benito Villamarín. "Es una pena no poder jugar este encuentro en casa", indicó el atacante verdiblanco, que recibió la quinta amarilla de la temporada en el minuto 87. "Me encuentro muy bien y a gusto. El Betis me ha dado la vida. Queda mucha temporada y todavía podemos hacer un año bonito. Podemos mejorar, pero en líneas generales estamos muy bien", añadió el malagueño.

Pellegrini, satisfecho con el punto

El punto dejó un buen sabor en el Betis. "Tuvo mucho mérito de nuestro equipo, que venía de una derrota importante en lo anímico y con dos días menos de descanso. Tuvimos las ocasiones más claras, aunque ellos también tuvieron. Fue un partido de igual a igual, aunque el 0-0 no refleja lo que hicieron los dos equipos", manifestó Pellegrini, que ahondó en ese análisis de la temporada del equipo verdiblanco: "Nos falta un partido con el Girona, si lo ganamos sumaríamos 30 puntos y todavía nos queda un partido de la primera vuelta. Sería un porcentaje muy aceptable. Todavía quedarían 63 por disputar y podrían pasar muchas cosas. Estamos en la pelea con el Athletic y la Real, pero también el Getafe, Las Palmas o el Rayo se pueden embarcar. Sólo echamos de menos al Villarreal y al Sevilla".