BETIS

Isco ya sonríe: empieza el entrenamiento con el equipo

El malagueño sigue dando pasos hacia adelante en su recuperación, aunque se mantiene la cautela. Aún no tiene fecha de vuelta, aunque el Girona aparece marcado en el calendario.

Isco junto a Aitor Ruibal, en el gimnasio./RBB
Isco junto a Aitor Ruibal, en el gimnasio. RBB
Samuel Silva

Samuel Silva

Isco Alarcón ya empieza a recuperar la sonrisa. Tras el varapalo que supuso la lesión muscular que sufrió ante el Getafe, el malagueño ha ido dando pasos hacia delante en su recuperación. De hecho, este viernes ha iniciado el entrenamiento del Betis con sus compañeros, participando como uno más en los rondos con los que suelen comenzar el trabajo. Otro paso hacia el regreso definitivo, que, con todo, aún deberá esperar algunas semanas.

Las sensaciones de Isco vienen siendo positivas en las últimas semanas. Tras desaparecer el dolor propio de esa grave dolencia muscular, el malagueño fue incrementando las cargas de trabajo. Como esa evolución ha sido positiva, los médicos han entendido que también lo ayudaría esa toma de contacto con la pelota junto a sus compañeros, aunque sólo haya sido parcialmente.

La idea es que Isco continúe con su plan específico de recuperación, que todavía lo tendrá ejercitándose en solitario, o en compañía de otros lesionados como Aitor Ruibal o Abner, en los próximos días. Pero el hecho de entrenarse con el equipo, y con una sonrisa en muchos momentos, es el mejor indicativo de que la recuperación transcurre según lo inicialmente previsto y sin esos contratiempos que pudieran retrasar su reaparición.

Aunque su vuelta no tiene una fecha marcada, en el plan de Isco aparece señalado el partido ante el Girona del próximo 31 de marzo. Con el parón por los compromisos de la Selección Española, el malagueño dispondría de más tiempo para afinar su estado físico y regresar a tope. Eso sí, nadie quiere precipitarse para evitar una complicación que pudiera tenerlo más tiempo al margen del equipo, de ahí que esa vuelta irá dependiendo de las sensaciones que tenga el futbolista en el día a día.

Una imagen esperada

Si los béticos tenían ganas de disfrutar de Isco junto a Nabil Fekir, una imagen que ya se produjo antes de la lesión del malagueño aunque entonces con el francés todavía sin estar a tope, el fichaje de Pablo Fornals también ha supuesto otro aliciente para los aficionados. En el entrenamiento de este viernes ha sido la primera vez que los tres jugadores han coincidido por vez primera. Tres jugones que pueden hacer disfrutar a los hinchas en una temporada con demasiados sinsabores pero que todavía se debe cerrar con una clasificación europea.

Bellerín y Sabaly, ausentes

Las malas noticias del entrenamiento de este viernes las han protagonizado Sabaly y Bellerín, que no han saltado al campo de la ciudad deportiva junto a sus compañeros. Ambos presentaban molestias que les han impedido ejercitarse con el equipo, por lo que son duda de cara al duelo ante el Villarreal. Ante esta circunstancia, Pellegrini ha contado con el canterano Pablo Busto, quien ya debutase con el primer equipo, en la sesión de trabajo.