Isco: "¿El Barcelona? Aquí tienen que sudar sangre para ganarnos"
El mediapunta, que reconoce que también tuvo dudas cuando llegó al Betis, muestra su ambición de lograr títulos en verdiblanco.
Apenas lleva seis meses en el Betis, pero Isco ya se ha convertido en uno de los referentes del equipo. A su trayectoria plagada de títulos se une el excelente rendimiento que viene ofreciendo en el cuadro verdiblanco, que este domingo recibe al Barcelona en el Benito Villamarín. "Aquí tienen que sudar sangre para ganarnos", avisó el de Arroyo de la Miel en una entrevista en los medios oficiales del club verdiblanco.
Invicto en Heliópolis en LaLiga, el Betis quiere dar un golpe en la mesa ante el Barcelona. Para cumplir el objetivo europeo, el equipo es consciente de que necesita una mejor segunda vuelta del campeonato y eso pasa por mantener el fortín del Villamarín. "Es un partido muy difícil, sin duda. Vienen de una derrota muy complicada y tienen que sacar la rabia y el orgullo, porque, si no, se les escapan Madrid y Girona. Habrá que ser el mejor Betis para luchar por los puntos. Aquí tienen que sudar sangre para ganarnos. Ojalá mantengamos el nivel que estamos demostrando en el Villamarín y estar acertados de cara a gol, porque ante estos equipos, si fallas mucho, te condenan. Con la afición apretando como siempre, a ver si lo conseguimos", expresó Isco.
La vida deportiva del malagueño ha cambiado desde su llegada al Betis. Tras meses de dudas, después de su abrupta salida del Sevilla, Isco se ha reencontrado con su mejor versión, pese a que la incógnita sobre su estado físico también revoloteara sobre su cabeza. "Entiendo las dudas de la gente, porque, incluso, las tuve yo. Pero en esto no hay secretos. Es trabajo, trabajo y más trabajo, físico y mental. Aquí estoy, deseando hacer cosas grandes en el Betis. Venía de un periodo complicado, donde no me salían las cosas, pero había que salir adelante, como en la vida; no hay que rendirse. Y lo he conseguido. Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, disfrutando otra vez del fútbol. Tengo 31 años y llevo muchos en esto, que es mi pasión. He pasado por todo tipo de momentos. Quería volver al máximo nivel, me focalicé en ello... y aquí estamos", indicó el atacante.
Renovado hasta 2027, Isco admite que su relación con Pellegrini fue clave para su llegada y también para mostrar este nivel de juego. "Lo importante es la confianza. Pellegrini siempre ha confiado en mí, me ha dado la libertad que necesito para sentirme bien en el campo. Ya nos conocíamos y como él ha contado, necesitamos dos minutos por teléfono para que yo viniese aquí al Real Betis. Se decidió en un abrir y cerrar de ojos. En dos días hablamos, cerramos las cosas del contrato y en dos días estaba ya me estaba entrenando. No me lo pensé", dijo el malagueño.
La ambición de ganar títulos
Isco no se conforma con esa resurrección futbolística, sino que también quiere levantar títulos en verdiblanco. "Tanto la eliminación de la Europa League como la de la Copa fueron dolorosas. Así debe ser para seguir creciendo, pero no hay que quedarse en eso, sino pensar en otra competición (Conference) que nos hace mucha ilusión y el reto de LaLiga, donde hay equipos que lo están haciendo muy bien y será complicado. La Conference League, donde me estreno como todos mis compañeros, me apetece competirla. Al final, sería un título importante más; todos queremos tocar plata. El Dinamo de Zagreb es un rival difícil, acostumbrado a jugar en Champions, por lo que no va a ser sencillo pasar", afirmó.