Isaac 'pide' consejo a Zamorano para romper su mala racha goleadora
El lebrijano, que "siente toda la confianza del club", se encontró con uno de los mejores delanteros que ha vestido la camiseta nervionense.
Nadie le mete presión. Isaac se siente respaldado por la forma de actuar de su club, el Sevilla, respecto a su mala racha de cara a portería. Al lebrijano se le ha visto algo desconectado en los últimos partido porque, al fin y al cabo, el delantero vive del gol... y aún no ha podido celebrar ninguno esta temporada. Sin embargo, en Nervión insisten en no hacerle cargar únicamente a él con esa losa. La apuesta económica importante ha sido la de Iheanacho.
Sin embargo, Isaac sigue siendo el titular indiscutible para García Pimienta, quien se come la cabeza para ayudarle a 'desintoxicarse' de esa autoexigencia. Durante la mañana del viernes, el lebrijano ha recibido una sorpresa muy grata para él. Iván Zamorano estará viviendo estos días junto al Sevilla. Ha presenciado la sesión matinal y también estará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo domingo, cuando LaLiga regresa a Nervión con el partido ante el Rayo Vallecano.
Un encuentro que tiene marcado en rojo Isaac, ya que frente al equipo rayista completó uno de sus mejores partidos desde que promocionó al primer equipo -haciendo dupla con En-Nesyri y bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores-. Para ello, el canterano nervionense ha estado charlando con Zamorano, quien le ha aconsejado en ciertos aspectos: "Ya me ha dicho Iván que ha hablado con Isaac Romero, va a ver el partido el domingo y nos va a traer suerte", ha desvelado García Pimienta en sala de prensa.
De hecho, el técnico barcelonés, cuestionado sobre si le gustaría tener a Zamorano de delantero, ha continuado con el tono irónico, aunque ha terminado reconociendo que sí: "Es la sorpresa que os iba a dar... ¡Viene convocado el domingo! (entre risas). Ya sin bromas, Iván nos vendría fenomenal, pero hay que ser realistas. Tengo confianza máxima en nuestros jugadores".
Y es que el factor emocional y psicológico para García Pimienta es fundamental. Richi, su mano derecha, se encarga de organizar toda esa parcela, y con los delanteros está teniendo una especial tarea esta temporada: "Tenemos una persona en el staff que se encarga de todo eso. A la que Isaac o Kelechi marquen un gol, cambiará la dinámica. Isaac siente la confianza del club hacia él, y Kelechi es un gran jugador también".
Una situación, la del gol, que preocupa en Nervión, donde no son pocas las voces que apuntan hacia Iheanacho como el gran error de la planificación. El nigeriano venía a sustituir a un delantero que promediaba casi veinte goles por temporada... y el resultado, hasta el momento, ha sido nefasto. E Isaac no ha logrado encadenar una buena racha. Un problema visible.