La intrahistoria de 9 meses de lucha: Tecatito Corona obtuvo su recompensa en Valladolid
El mexicano ha tenido que luchar contra muchos contratiempos: molestias, problemas familiares y dos operaciones para volver a sonreír en Zorrilla.
Estaba destinada a ser su temporada. Tras unos meses en el club y la ciudad a la que llegó en el mercado de invierno por petición expresa de Julen Lopetegui, Tecatito Corona se ponía como meta este año ser un jugador diferencial. Ya estaba aclimatado, conocía LaLiga, y sus compañeros y entrenador confiaban en sus cualidades. Quería mejorar su faceta goleadora y, a medio plazo, disputar el Mundial con su selección. Pero todo se truncó ese 18 de agosto del 2022. "El gol en Valladolid es el premio al sufrimiento que ha tenido todo el año", nos cuentan desde el club.
Las casualidades quisieron que precisamente esa fatídica semana el Sevilla se enfrentara al Valladolid. Era jueves y Lopetegui había preparado la sesión de entrenamiento previa al encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Al poco de comenzar, en una jugada sin oposición sus tacos se enganchaban al césped y el mexicano caía al suelo con gritos de dolor. Por eso y porque tuvo que ser evacuado inmediatamente en ambulancia, sus compañeros supieron al instante que la lesión era importante. Fue un mazazo para todos, incluido Lopetegui, que tiene una relación muy especial con él.
"El jugador del Sevilla Jesús 'Tecatito' Corona ha sido operado esta tarde de la fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo en la clínica Fremap de Sevilla. El doctor Najarro ha sido el médico que ha intervenido al extremo mexicano, al que le ha colocado una placa con tornillos en el peroné y le ha aplicado una sutura tanto a los ligamentos externos como internos", explicaba el parte médico ofrecido por la entidad andaluza. En principio, entre cuatro y cinco meses de baja. Su sueño de acudir al Mundial de Catar estaba en peligro.
Trabajo duro a contrarreloj
Tras el lógico golpe moral recibido, Jesús Corona inició rápidamente el proceso de rehabilitación. Se autoconvenció de que con esfuerzo, trabajo y muchas horas de gimnasio, tendría opciones de representar a su país en Catar. Y así se lo hicieron ver también desde su federación, que mediante una llamada confirmaban que lo esperarían hasta el último momento. Ahí comenzó la cuenta atrás: largas sesiones de trabajo en el gimnasio, en la piscina, rehabilitación con los fisios y muchos días en tres sesiones. También se llevaba trabajo a casa, donde tiene un gimnasio instalado y así progresaba aún más. A veces había que pararlo. Pero no pudo ser.
Al inicio del mes de diciembre y tras pocos días en su país recargando pilas, se puso un nuevo objetivo: regresar ante el Celta en el primer partido liguero del Sevilla tras el parón. Todo parecía ir bien hasta que con el aumento de las cargas de trabajo, el extremo empezó a sentir importantes molestias. Tuvo que bajar la intensidad y trabajar de nuevo en solitario. Tras ver que esas malditas molestias no remitían, se decidió a finales de diciembre que el ex de Oporto volviera a pasar por el quirófano para ser sometido a una artroscopia que le limpiara la zona. Otro mazazo más.
Tras volver a saltar al campo de la ciudad deportiva, Tecatito tuvo que modificar su pisada, algo que le provocó constantes molestias musculares de otras índoles. No terminaba de completar varios entrenamientos seguidos para poder estar al 100% en el plano físico. Cuando más cerca veía la meta, siempre había algo que lo mandaba para atrás. La situación del equipo, coqueteando con los puestos de descenso, tampoco permitió meterlo poco a poco en los partidos cuando fue entrando en las convocatorias. A finales de marzo, se tuvo que marchar a México tras sufrir su padre un accidente. A su regreso, ya con José Luis Mendilibar en el banquillo, empezó a completar sesiones de trabajo. El Covid volvió a dejarlo fuera unos días pero siguió trabajando a destajo. Tecatito obtuvo la recompensa a su constancia en Zorrilla. "Fue la cereza en el pastel, después de estos ocho o nueve meses, me siento muy feliz de volver y seguir ayudando. Sufrió todo el Sevilla, sufrió mi familia, los que estamos en mi círculo", decía en DAZN. Su regreso llega en el momento más bonito de la temporada para el Sevilla.