Imanol Alguacil no pone excusas, pero... : "Si viene un '9', que sea mejor que lo que tenemos"
El oriotarra se muestra "decepcionado" por la derrota sufrida ante el Rayo y es consciente de que "hay que ponerse las pilas".
Aunque diga lo contrario, Imanol Alguacil está preocupado. Su rostro le delata. Lo hizo en la rueda de prensa previa al partido y lo ha hecho en su comparecencia ante los medios tras la derrota frente al Rayo Vallecano. "Me ha decepcionado lo que he visto", dijo de primeras tras la derrota frente al Rayo Vallecano. No le gustaron, sobre todo, los diez minutos primeros. Los motivos los tiene claros: "He notado mucha tensión, presión y así es complicado". Esa precipitación le ha jugado una mala pasada al equipo blanquiazul en el estreno liguero. En su opinión, "cuando estaba el partido igualado, no podemos hacer, cuando no estamos brillantes, sacar dos saques de banda que acaban en dos goles. Eso no puede pasar", critica el oriotarra, sabedor de que sus jugadores no han llegado al 100%. "He hecho cambios porque la gente ya no podía", reconoce Imanol. De hecho, Martín Zubimendi no ha iniciado como titular "porque al acabar el entrenamiento del sábado me dijo que no estaba. Le he pedido que hiciera esfuerzo extra por la tarjeta que tenía Urko".
Las sensaciones de Alguacil no son las mejores. "Claro que me preocupa porque no hemos hecho el partido que quería, porque no lo hemos ganado, porque hemos regalado dos goles, no me ha gustado la entrada del equipo y ha habido jugadores que no han podido aguantar los 90 minutos", lamenta. "No hemos hecho un buen partido ante nuestra afición, queríamos ganarlo y no hemos hecho nada de todo eso", ha sentenciado.
Pese a todos los rumores que han afectado al plantel blanquiazul, Imanol estima que "no ha sido complicado el verano. Es lo que pasa todos los años, nos pasa a todos los entrenadores, equipos y directores deportivos. Es así. Todos los veranos hay movimientos. Todos sabíamos que por la temporada que habíamos hecho, podía pasar lo que ha pasado. Pero no es nuevo", significa. En su opinión, "independientemente de cómo se dé el mercado, intento sacar el máximo rendimiento al equipo y estoy, no preocupado, porque no estamos al cien por cien, pero sí tenemos que trabajar", avisa.
En este sentido, "hay que trabajar como siempre, al límite, estén unos jugadores u otros. Ahí no voy a buscar excusas. El primer responsable de este partido, soy yo. No voy a tirar balones fuera. Hemos perdido, merecidamente. Hay que trabajar como siempre. Si hubiéramos ganado y jugado bien, también nos hubiera tocado seguir trabajando", sostiene un entrenador de la Real, consciente de que la Real ha perdido potencial. "No hay dos jugadores como esos. La Real no va a poder traer a un jugador que suple a Robin o a Mikel. A partir de ahí, todo es diferente y cambia. Y no te digo nada si se va Zubimendi. De eso somos todos conscientes. Lo que han hecho estos últimos años... por eso estamos hablando de que el Arsenal quiere a Mikel y que el Liverpool estaba dispuesto a pagar la cláusula", sentencia.
El tema de los refuerzos, como no podía ser de otra manera, ha salido a colación en la rueda de prensa. Imanol se ha mostrado firme: "He pedido en todos los puestos porque si podemos mejorar es bien para la Real, para el club y para mí. Si no se puede, nos quedamos con lo que tenemos. No es momento de ponerse nerviosos. No estamos al cien por cien. No hemos entrenado juntos cuatro días. Vamos a dar un tiempo, también. Los tres puntos de hoy han volado. Nos tenemos que poner las pilas para que la segunda jornada estemos hablando de algo diferente y hagamos algo mejor", desea el entrenador de la Real.
La llegada de un delantero, pese a que Imanol no lo quiera reconocer, es urgente, más cuando la confianza en Sadiq Umar es nula. Y lo sucedido en el partido de hoy es una evidencia. A la hora de explicar el cambio de Sucic por Oyarzabal con el nigeriano calentando en la banda y con el equipo por debajo en el marcador, Imanol ha tirado balones fuera: "Sheraldo también puede hacer de punta", se ha limitado a señalar. Más en profundidad, reconoce que "lo importante es que lleguen jugadores buenos. Si tiene que ser '9', que aporten, que sean mejores que lo que están. Para traer uno peor, no lo traemos. No me he quejado de que hoy no tenía delanteros. Con los que estamos, afrontaremos el próximo partido. A ver cómo estamos, quiénes estamos y con esos, a trabajar".