La ilusión de Iheanacho contagia a la afición y contenta a García Pimienta: "Al final ha hecho cositas contra Las Rozas"
Algunos aficionados esperaron a la salida del estadio al nigeriano, en busca de una foto con él. Con un doblete estrena su casillero en Nervión, donde es muy feliz. Su agente fue a ver el partido.
La Copa de las oportunidades y la prudencia. Así titulamos en Relevo lo que significa esta competición actualmente para el Sevilla de García Pimienta, quien cumplió ayer con la 'papeleta' de vencer en un tipo de campo poco habitual para la élite. Vencieron con claridad (0-3) a Las Rozas, dejando, sobre todo, un nombre propio en el encuentro: Kelechi Iheanacho. "Estoy muy feliz por marcar mis primeros goles con este club. Me vienen muy bien para mi confianza y la del equipo, que ojalá acabe entre los seis primeros", declaró al final del partido.
El nigeriano se estrenó como goleador nervionense, y lo hizo, además, con un doblete. Ambos tantos no fueron los más bonitos de su carrera, pero eso en el fútbol no importa: mientras suban al marcador, valen. A la salida del campo, un grupo de aficionados sevillistas esperaron con ansias a Iheanacho. Uno de ellos portaba una camiseta con su nombre, la cual no había dudado en comprar nada más firmó por el club hispalense: "Venía del Leicester y pensaba que iba a hacer cositas", comentó a Relevo, consciente de que su inicio se ha acercado más a la decepción que al, siquiera, aprobado raspado.
Sin embargo, Iheanacho, hasta antes del encuentro copero, no se había estrenado en el casillero. "Bueno, al final las ha hecho contra Las Rozas. Cuando ha metido no me lo creía, como remataba para atrás...", reconoció entre risas el aficionado sevillista. Y es que con el delantero nigeriano, en el Sánchez-Pizjuán, ya se había visto algún capítulo incómodo. En concreto, el que más desesperó a la grada nervionense fue ante el Valladolid, cuando cabeceó un balón en el área rival... y la mandó dirección al centro del campo.
Desde aquel partido, su participación ha sido casi nula. Jugó en San Mamés -también errando un disparo claro-, pero García Pimienta volvió a confiar en Isaac Romero justo en el momento que regresó de la lesión. Un jarro de agua fría para Iheanacho que, sin embargo, es muy feliz en Sevilla. Quiere triunfar en Nervión y se mantiene ilusionado con el reto, algo que contagió a ese grupo de aficionados en Las Rozas. Aunque, como ellos mismos reconocen, aún tiene que dar más: "Que siga jugando, que necesitamos un nueve puro aparte de Isaac. El Sevilla lo necesita".
De hecho, hasta el momento, Iheanacho le ha regalado al sevillismo más desilusión que impacto positivo. No llegó en un buen estado de forma a Nervión y tampoco anduvo fino de cara a portería. Aún queda mucha temporada, pero por distintos motivos, en los dos primeros meses, se ha convertido en el gran fiasco de la planificación hispalense. El principal, la diferencia con el jugador al que sustituyó: Youssef En-Nesyri.
El marroquí demostró promediar en torno a veinte goles por temporada con la camiseta del Sevilla. Su venta, muy positiva para las arcas del Sevilla, también supuso un importante varapalo a nivel deportivo para la plantilla. Para reemplazarle, Víctor Orta optó por un jugador libre... pero con suficiente trayectoria como para apostar. Y vaya si apostó por Iheanacho. El nigeriano es el único jugador del 'nuevo proyecto' de la entidad hispalense que 'compite' con los salarios anteriores. Se creía en su potencial y nivel, llegando a asumir que era un jugador por el que se estaba dispuesto a sacrificar lo económico por el rédito futbolístico.
Una apuesta. Por el momento no ha salido, aunque como reconoció García Pimienta en la previa del encuentro copero, el partido ante Las Rozas era una oportunidad para que cogiera confianza. Lo hizo. Anotó un doblete y estuvo a punto de marcar el tercero con un disparo lejano y envenenado. "Lleva mucho tiempo sin jugar, es muy difícil. He sido jugador y sé lo complicado que es. Es difícil adaptarse. En la primera parte ha participado muy poco y en la segunda ha tenido el acierto de cara a portería que es necesario", reconoció el técnico al final del encuentro.
Iheanacho desea que este sea un punto de inflexión. El Sevilla necesita que así se confirme. Hasta su propio representante, Kingsley Igbokwe, estuvo presente en el campo. Pero, de momento, Isaac Romero, con cero goles, está muy por delante de él en el once.