CELTA - BARCELONA

La ira de Iago Aspas ante la posible expulsión de Gerard Martín: "Es increíble"

El lateral se jugó la segunda cartulina al filo del descanso.

Aspas pidió penalti en esta acción con Gerard Martín. /EFE
Aspas pidió penalti en esta acción con Gerard Martín. EFE
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Tuvo una primera mitad movida Iago Aspas. El de Moaña fue protagonista de dos de las acciones polémicas del primer acto. Y las dos tuvo como invitado a Gerard Martín. El canterano era titular en el lateral izquierdo ante las molestias de Balde, que aunque ayer entrenó con el grupo, no pudo completar la sesión preparatoria del jueves y Flick decidió no arriesgar de inicio.

Martín disputó el primer tiempo condicionado por la tempranera cartulina amarilla que vio por una falta sobre Hugo Álvarez. A partir de ahí, el lateral sufrió varias acometidas por su costado, que salvó con nota, hasta que llegó una de las acciones que marcaron los primeros 45 minutos. Un balón largo a la espalda del defensa que cogió Aspas. El de Esplugues de Llobregat forcejeó con el capitán celeste, que se fue al suelo y reclamó penalti y tarjeta por ser el último hombre. Soto Grado no indicó nada.

Una acción que Aspas protestó quejándose de un golpe en el costado. El de Moaña, por cierto, tuvo una clara ocasión de gol al poco de empezar el partido, pero no impactó con acierto el balón que se marchó desviado a la izquierda de la portería de Iñaki Peña.

Y al filo del descanso, la jugada en mayúsculas de la primera mitad. Aspas salía con el balón controlado desde atrás y nuevamente Gerard Martín lo derribaba en una acción que podría haber significado la segunda amarilla para el catalán y que hubiera obligado al Barça a jugar toda la segunda mitad con un futbolista menos. Soto Grado pitó infracción, pero no mostró nada más, lo que hizo enfadar a Aspas, que acabó recibiendo una cartulina amarilla por las reiteradas protestas.

Tanto Giráldez como otros compañeros tuvieron que calmar al delantero, que cuando se llegó al descanso fue a buscar a Martín para pedirle explicaciones y comentar la polémica acción. Al descanso, Flick dejó en la caseta al canterano para darle entrada a Héctor Fort, que se ubicó en el lateral izquierdo, una posición que conoce muy bien, puesto que la temporada pasada Xavi Hernández le situó en varias ocasiones ahí.