FC BARCELONA

El hijo de Ronaldinho se entrena con los juveniles del Barcelona

El brasileño de 18 años está sin equipo y se prepara en las inferiores del club azulgrana, pero no está a prueba.

Joao de Assis militaba en el Cruzeiro. /CRUZEIRO
Joao de Assis militaba en el Cruzeiro. CRUZEIRO

El brasileño de 18 años está sin equipo y se prepara en las inferiores del club azulgrana, pero no está a prueba.

Albert Rogé

Albert Rogé

Durante la mañana del jueves saltó la noticia de que el Fútbol Club Barcelona había fichado al hijo de Ronaldinho, Joao de Assis Moreira, de 17 años. Pero no es así. Ni siquiera está a prueba, según aseguran desde el club. El brasileño, que está sin equipo tras desvincularse de Cruzeiro, se está entrenando con el Juvenil A mientras encuentra un nuevo destino.

A principios de enero, Joao apareció en la Ciudad Deportiva del Barcelona con la intención de entrenar con el club azulgrana. Aprovechando que estaba en Barcelona por motivos personales, según fuentes del club, solicitó que se le permitiera entrenar para mantener su forma y no perder el ritmo de competición.

En el Barça, donde Ronaldinho es embajador, guardan un gran recuerdo del brasileño y por ello se le permitió a su hijo que se ejercitase con los juveniles azulgranas. El exjugador y el presidente Joan Laporta mantienen una excelente relación, siendo él el que le fichó para el Barça en su momento, y se ha querido ayudar a su hijo desde el primer momento.

Herencia de su padre

Si alguien se esperaba que Joao de Assis Moreira repitiera la historia de su padre Ronaldinho en el Barcelona, está de mala suerte. Los que le han visto entrenar consideran que tiene talento y es un buen jugador, pero que no le ven con nivel para competir en el Juvenil A del Barça.

Por ello, desde el club aseguran que no está a prueba, que no está fichado y que mucho menos tiene proyección de jugar en el Barça Atlètic. Joao está en busca de fichar para un nuevo equipo y, mientras lo encuentra y está en Barcelona, se le permitirá entrenar. Como ya ocurrió con Dani Alves hace unas semanas y su preparación para llegar al Mundial de Catar.

Albert Rogé
Albert Rogé

Redactor

Albert Rogé se encarga de cubrir para Relevo la información sobre el primer equipo del FC Barcelona y de todo su fútbol base, en el que se ha consolidado en