SEVILLA FC

García Pimienta denuncia al Sevilla por despido improcedente y ya negocian para evitar el juicio

El técnico catalán reclama el cobro de esta temporada más la próxima. Tenía 20 días para presentarla, pero desde el club esperan llegar a un acuerdo.

García Pimienta en un partido con el Sevilla./EFE
García Pimienta en un partido con el Sevilla. EFE
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

No hay semana tranquila en Nervión. Con la permanencia ya asegurada y un sinfín de incógnitas por resolver de cara a un verano -y un futuro- trascendental para el devenir de la entidad, el Sevilla vuelve a estar en el foco de la noticia. Y no por ningún trabajador actual del club, sino más bien por un exentrenador: Xavier García Pimienta.

El técnico catalán, tal y como ha adelantado Diario AS y ha podido confirmar Relevo, ha denunciado al Sevilla por despido improcedente. Hace menos de un mes, cuando los nervionenses estaban centrados en la recta final de liga con Joaquín Caparrós en el banquillo, García Pimienta aún no había llegado a un acuerdo respecto a su marcha de la entidad, y tenía 20 días para interponer una denuncia si no estaba conforme con aquello que le proponía el club.

Y así lo ha hecho. Aunque, pese a ello, en el Sevilla tienen muchas esperanzas en llegar a un acuerdo definitivo y evitar ir a juicio, algo que sería muy costoso para todas las partes. García Pimienta pide el dinero que le restaba por cobrar esta temporada -incluido abril- y la próxima, la cual se volvió obligatoria tras la renovación sorpresiva al principio de liga.

Por el momento, todas las partes continúan negociando para llegar a un acuerdo lo antes posible. Lo cierto es que esto es más habitual de lo que parece en el mundo del fútbol, donde las cantidades de dinero que se mueven son importantes, y un tira y afloja acarrea ahorrarse o perder bastante. Aunque no deja de ser otro duro momento para un club en sus horas más bajas.

García Pimienta se marchó de Sevilla el pasado mes de abril, tras una mala racha deportiva a la que se le sumó una serie de contratiempos que le llevaron a perder el mando del equipo. Sin él, el equipo nervionense tampoco ha levantado cabeza, y tan sólo ha sumado un triunfo -ante Las Palmas- que le ha llevado a certificar la permanencia en Primera División. Una temporada que parece interminable en Nervión.