Gabi Milito y una celebración culé en la que 'no quiso' participar pese al cariño de Messi: "Me fui a mi casa porque nadie se iba a enterar que no estaba"
El exdefensa central, que en 2009 ganó el sextete con el Barcelona, recuerda el discurso de Messi que emocionó al central y a su mujer.
El nombre de Gabi Milito forma parte del imaginario azulgrana como parte de una las temporadas más gloriosas en la historia del fútbol. El argentino aterrizó en Barcelona tras cuatro temporadas en el Zaragoza y lo hacía como uno de los mejores centrales del momento. Una etiqueta que mantuvo en su primer curso bajo las órdenes de Pep Guardiola, pero que le costó sostener a partir de su segunda campaña.
La rodilla, esa articulación maldita que marcó la carrera del argentino, volvió a ser protagonista. El 29 de abril de 2008, en un partido contra el Manchester United Milito se volvió a lesionar gravemente, con un tiempo estimado de baja de entre 6 y 12 meses. La operación fue complicada, porque tuvo que ser intervenido en ambas rodillas para extraer de la izquierda un trozo del tendón rotuliano para insertarlo al derecho.
Esa lesión le dejó sin poder jugar un solo minuto en la temporada 2008-2009, la misma en la que el equipo de Guardiola ganó todos los títulos posibles, consiguiendo un sextete histórico en el club azulgrana. Triunfos, copas y celebraciones de las que 'El Mariscal' apenas quiso formar parte, como recordó hace unos meses en una entrevista con el periodista argentino Juan Pablo Varsky en el programa Clank.
@thefalse9nine Milito se fué del festejo de La Liga temporada 2009 del Barça y Leo Messi le dedico unas palabras. ⚽️🇦🇷🇪🇸 #futbol #messi #milito #barcelona #barca #championsleague ♬ original sound - thenumber10
En dicha intervención hay un momento, que ha vuelto a ponerse de actualidad en redes sociales, en el que Milito recuerda el discurso de Messi durante los festejos para celebrar la liga conquistada, días antes de disputar la final de la Champions en la que el conjunto de Guardiola se impuso al Manchester United por 3 goles a 1.
"Pep rotó todo el equipo, entonces Leo, Xavi, Iniesta, Puyol y todos lo que iban a jugar la final contra el Manchester United en 2009 no jugaron y fuimos todos al palco. Diez minutos antes de terminar el partido teníamos que bajar y ponernos toda la ropa de futbolista con la que competíamos de la que yo no me había puesto en todo el año", recordaba el argentino.
"Vi la ropa y no me la pude poner, entonces me fui. Toqué para llamar al ascensor e irme a mi casa y ahí me vio Leo. Me dice: '¿Adonde vas? Quedate'. Me fui a mi casa porque nadie se iba a enterar que no estaba. Lo llamé a mi hermano que estaba en Milán que estaba mirando lo festejos y me preguntó dónde estaba. Me dijo que no podía hacer eso".
Ya en su domicilio, Milito siguió los festejos por televisión. Y junto a él su mujer, que se emocionó cuando Messi, por sorpresa, se acordó de su marido. "Cuando llegué a casa, Leo ya había hablado y dio unas palabras, que había tenido un año difícil y que había sido un boludo por no haber estado al lado de ellos... Mi señora que estaba al lado mío y sabe lo que pasé, se emocionó. Quise pasar desapercibido y fue todo lo contrario".
"No está acá con nosotros Gaby Mililto. No quiso salir acá porque es un boludo, nada más. Pero a pesar de que no estuvo acá, estuvo siempre al lado nuestro, apoyándonos. Tuvo un año muy complicado y en todo momento estuvo con nosotros. Por eso, esto es de él también", fueron las palabras del 10 que emocionaron a un Milito que la temporada siguiente disputó 11 partidos más con la camiseta azulgrana antes de abrochar su etapa en la Ciudad Condal en 2011.