Imanol se rinde a Sergio Gómez: "Es un pedazo de jugador"
El ex del City ha caído de pie en la Real, participando en los tres goles de la victoria frente al Valencia.
Orri Oskarsson se ha erigido en el protagonista de la primera victoria casera de la temporada de la Real. Sus dos goles así lo certifican. Le tocó salir desde el banquillo, pero aprovechó como nunca la media hora que le ha dado Imanol Alguacil. El islandés ha firmado dos de los tres goles que ha marcado el conjunto blanquiazul, aprovechando sendas asistencias de Brais Méndez y de Sergio Gómez, respectivamente. Un futbolista, este último, que sin marcar, ha contribuido de manera decisiva para que los tres puntos se quedaran en casa.
Imanol Alguacil es consciente de la transcendencia de este jugador en el equipo. Y eso que, como quien dice, es un recién llegado. El oriotarra lo ha utilizado de interior, de lateral, incluso de media punta, y el de Badalona siempre ha respondido. Su actuación frente al Valencia ha hecho que el técnico de la Real no haya escatimado en elogios hacia la persona de un futbolista que ha participado en los tres goles de la victoria. "Es un pedazo de jugador", ha afirmado el míster, que no ha parado de ensalzar la figura del ex del City. "Si lo pongo tanto, es porque algo bueno viene haciendo. Con decir que viene del City ya está todo dicho. No lo voy a descubrir. Es un pedazo de jugador, con una gran madurez para la edad que tiene", valora. "Desde que ha llegado, sin hacer pretemporada, le he puesto en varias posiciones y le he pedido cosas diferentes, porque es tal el talento, la calidad, el compromiso y la cabeza que tiene que nos lo podemos permitir. Es un lujo tener a jugadores como Sergio", asevera el entrenador de la Real, que no se olvida del resto de compañeros: "Si está bien acompañado, que lo está, se va a ver una buena versión de Sergio y del resto, porque hace mejor a sus compañeros".
"Le he puesto en varias posiciones y le he pedido cosas diferentes porque es tal el talento, la calidad, el compromiso y la cabeza que tiene que nos lo podemos permitir. Es un lujo tener a jugadores como Sergio"
Un centro suyo a Take Kuko sirvió para abrir la lata frente al Valencia. Pero lo mejor de su repertorio lo dejó para la segunda mitad. A falta de diez minutos para el final, cuando el Reale Arena no las tenía todas consigo, ahí emergió la figura del futbolista de la Real para ayudar a que los tres puntos se quedaran en casa. Un despeje de Igor Zubeldia lo bajó como los genios solo saben hacerlo para, a continuación, asistir a Brais Méndez. El de Mos, otro que tal baila, le puso un caramelo a Oskarsson, que, por fin, pudo cantar gol.
El 3-0 también llevó la firma del islandés, pero mucha culpa la tuvo un generoso Sergio Gómez. De hecho, más fácil hubiera sido ser egoísta y jugársela, pero decidió asistir a Oskarsson, que no falló. "Para él era muy importante marcar. Es un jugador nuevo, que viene de un país diferente. He podido vivir la experiencia y cuando los compañeros te tratan de igual, es muy importante. Los delanteros se integran más fácil cuando marcan. Era importante darle las asistencias. Si hubiera sido otro, también se la hubiera dado", explica el futbolista blanquiazul. El propio futbolista era consciente de que, en la acción del 3-0, "lo más fácil" hubiera sido rematar, pero Sergio Gómez tuvo la sangre fría de esperar al momento oportuno para que el balón le llegase al '9' y que éste volviera a saborear las mieles del gol.
Frente al Valencia ha jugado, "probablemente", su partido más completo de su carrera profesional sin marcar un gol. "Hice un partido de tres asistencias", recuerda, pero el jugado en el Reale Arena le llena más porque "lo he hecho delante de nuestro público. Agradezco los elogios de Imanol. Lo único que tengo que hacer es seguir trabajando, ayudar a mis compañeros. Me han transmitido confianza desde el primer día. Intento ayudar en todo lo posible. Juego en diferentes posiciones. Intento ser una esponja para aprender de los compañeros y del entrenador", considera.