Forlán respalda a Simeone y saca pecho: "Decían que hacer mis números sería sencillo..."
El charrúa charló con Relevo tras el partido de leyendas del Villarreal.
Pensar en Diego Forlán es pensar en goles, velocidad, títulos, trofeos y pasión. El charrúa deslumbró en las 7 campañas que militó en la Liga Santander, tres en el Villarreal y cuatro en el Atlético de Madrid. Por el camino le dio tiempo a conseguir una Europa League y una Supercopa con el Atlético de Madrid, un tercer puesto en el Mundial de 2010, una Copa América y lo que es más importante: dos trofeos de máximo goleador nacional y una bota de oro.
Los 25 tantos que logró con el Villarreal en la 2004-2005 le valieron para ser el máximo goleador de Europa de aquel curso, mientras que los 32 que convirtió en la 2008-2009 le supusieron su segundo trofeo de máximo goleador nacional, aunque se quedó a 2 tantos de los 34 que transformó Messi aquel año entre todas las competiciones. Unos años después de aquellos logros, Forlán pone en valor aquellos números con equipos que ni por asomo peleaban por la primera posición del campeonato.
"Es mucho más difícil conseguir los números que hice en clubes que no aspiran a ganar la Liga"
Exjugador de Villarreal y Atlético"Es mucho más difícil sin lugar a dudas conseguir los 32 o 25 goles que logré yo en un club que no aspira a la Liga. En Villarreal o en el Atlético de Madrid han pasado delanteros de muchísima calidad y no han logrado ser pichichi o bota de oro. Los 25 goles que logré acá en una temporada y los 32 que logré en Madrid creo que ahora con el tiempo se valoran mucho más. Cuando los logré yo quizás la gente decía "Si lo hizo él, para el que viene ahora va a ser mucho más sencillo". Pero ni fue sencillo para mí ni lo va a ser más adelante. Cuando ves la de delanteros con calidad que pasan por España y no consiguen esos números que conseguí yo te das cuenta de lo difícil que es lograrlo"´, comentó Diego en una conversación con Relevo tras el partido de leyendas del Villarreal.
Y es que tras la 'era' Messi-Cristiano y el irregular año de Benzema, la competición se ha quedado algo carente de un animador goleador que haga sombra a aquellos inalcanzables números de ambos astros. Actualmente, la tabla goleadora la lideran Lewandowski (13 goles), seguido de Joselu (12 goles) y Borja Iglesias (12 goles). Sin embargo, parece complicado que alguno pueda llegar a los números que, por ejemplo, logró Diego Forlán: "Hay grandes jugadores en la competición, pero como te dije son números muy difíciles de lograr, aunque creo que hay calidad de sobra en la Liga", dijo al respecto Forlán.
"Cavani ha sufrido lesiones y el momento del Valencia es complicado"
Exjugador de Villarreal y AtléticoUno de esos delanteros con calidad de los que habla Diego es quien fuera su compañero de selección, Edinson Cavani. El uruguayo regresará el próximo fin de semana a la competición con el Valencia CF tras un mes y medio lesionado, algo que le está pasando factura como el propio Forlán reconoce: "Cando ha jugado le he visto muy bien, pero es verdad que ha sufrido lesiones y el momento del club es muy complicado. Son cosas que en estos momentos van en contra, igual que hay otros momentos que todo parece ir a favor. Pero te digo que es un grandísimo jugador y espero que tenga continuidad porque le sobra nivel, si consigue jugar con continuidad lo verás", explicó Forlán al respecto.
«El Cholo Simeone seguirá en el Atlético»
Diego Forlán nunca fue entrenado en el Atlético de Madrid por el Cholo Simeone, si bien siempre ha sido un acérrimo defensor del entrenador argentino. Por eso cuando en la conversación surgió el nombre del rojiblanco, el charrúa lo tuvo claro: va a seguir en el Atlético de Madrid. "Va a seguir, le queda un año de contrato ¿no?, yo creo que seguirá, además ahora están mucho mejor y se han vuelto a afianzar en puestos de Champions League", expresó.
Y es que rojiblancos y amarillos son los dos clubes del alma en España del uruguayo, que no quiso cerrar la charla sin dejar unas bonitas palabras al Villarreal por su centenario: "Fueron 3 años espectaculares por lo que logramos tanto en lo personal como en lo profesional, los recuerdos van a quedar siempre y por eso estoy muy agradecido por todo lo vivido", concluyó.