FC BARCELONA

La FIFA frustra, por ahora, el fichaje de Julián Araujo por el Barcelona

El club recibió la notificación del organismo rechazando la inscripción. El jugador considera que el vínculo con el Barça es válido. Ambas partes analizarán alternativas.

Julián Araújo, en un partido con LA Galaxy./Getty Images
Julián Araújo, en un partido con LA Galaxy. Getty Images
Albert Rogé
Toni Juanmartí

Albert Rogé y Toni Juanmartí

La FIFA no autoriza el fichaje de Julián Araujo (21 años). El FC Barcelona recibió este viernes la notificación del organismo, en la que se le informaba que la transferencia no se completó según la normativa y, por tanto, no puede inscribirse. El lateral mexicano de Los Angeles Galaxy se quedó a pocos segundos de convertirse en futbolista azulgrana, según desveló Mateu Alemany en la previa del partido de Liga contra el Betis: "No llegamos a tiempo por un error informático que se está intentando clarificar a causa de qué. Es probable que sea a causa del sistema, como son 18 segundos no sé qué va a hacer FIFA". Pues bien, la respuesta ha sido negativa.

Sin embargo, y a pesar de la notificación oficial, Araujo y su entorno consideran que el vínculo con el Barcelona es válido, él se siente jugador azulgrana y ambas partes analizarán en las próximas horas qué alternativas se pueden explorar para que los caminos terminen fundiéndose.

El mexicano espera que el Barça le llame igualmente para que pueda incorporarse a la dinámica del equipo, aunque sea sin jugar. El entorno del futbolista explica que todos los contratos están firmados y que, por tanto, el lateral ya es jugador del Barcelona a todos los efectos.

Una de las posibles soluciones sería la de entrenarse con el Barça Atlètic de Rafa Márquez y no jugar los fines de semana a la espera del próximo mercado donde se le pudiera inscribir, aunque no es la única que se maneja. Barça y Los Angeles pactaron un traspaso de cuatro millones de euros, en una operación compleja, que siguió las consignas de la MLS, que tuvo que dar luz verde a la operación. De haber entrado en hora, el mexicano tendría contrato hasta 2026 y arrancaría con ficha del filial. Ahora, la operación se ha convertido en un serial que aún no ha terminado a pesar de la decisión de FIFA.