BARCELONA

La 'fiesta' del récord en Mallorca: Xavi, Ter Stegen y Piqué, los triunfadores

El envite en el Visit Mallorca Estadi coronó a los tres, cada uno por un motivo diferente.

Xavi Hernández sigue sin perder en Liga lejos del Camp Nou. /REUTERS
Xavi Hernández sigue sin perder en Liga lejos del Camp Nou. REUTERS
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El triunfo del Barça en Mallorca supone un nueva inyección de moral para el conjunto azulgrana. Sobre todo en lo colectivo, pero también en el apartado individual. Hasta tres hombres del conjunto catalán vivieron una noche de récord en el Visit Mallorca Estadi: Xavi Hernández, Marc-André Ter Stegen y Gerard Piqué.

Xavi, el mejor arranque como visitante

El técnico egarense necesitaba puntuar para convertirse en el primer entrenador de la historia de LaLiga capaz de sumar en todos y cada uno de sus primeros 18 envites como visitante. Desde que asumió la batuta en el Barça, Xavi acumula 13 triunfos y cinco empates lejos del Camp Nou en el campeonato doméstico. Ni una sola derrota. El catalán había igualado en Cádiz a Zinedine Zidane. Este sábado, tras vencer en Mallorca, se hizo con el privilegio en solitario.

Ter Stegen se supera

También Ter Stegen está de enhorabuena. El teutón necesitaba llegar al minuto 56 sin encajar para superar su récord de imbatibilidad en liga con el Barça. Así fue. Se marchó de Mallorca dejando la portería a cero y en total son ya 534 minutos sin recoger el balón al fondo de las mallas en el campeonato doméstico. Su anterior marca, de 499 minutos, databa de la temporada 2019-2020. Tras siete jornadas, solo Isak ha logrado batirle.

Piqué, un hombre récord en Mallorca.  AFP
Piqué, un hombre récord en Mallorca. AFP

Piqué rebasa a Puyol

Las bajas en defensa permitieron a Gerard Piqué ser titular. El central, que cuajó un más que correcto partido, se convirtió además en el defensa de la historia del Barça con más encuentros disputados en el campeonato liguero. Este sábado superó a Carles Puyol, con quien empataba a 393. Ahora, con 394, Gerard se sube a lo más alto del podio justo cuando vive su momento más delicado en el conjunto catalán.