BARCELONA 2 - VILLARREAL 3

El fenómeno de masas de Lamine Yamal, desde los ojos de sus rivales: "No quiero terminar en un edit de TikTok"

Pape Gueye hizo una curiosa confesión que explica el impacto que tiene el canterano blaugrana en el mundo.

Pape Gueye./EP
Pape Gueye. EP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Pese a que el Barcelona no se jugaba nada en la penúltima jornada del campeonato nacional liguero, Lamine Yamal no entiende de amistosos ni de relajaciones. En el encuentro ante el Villarreal, que el conjunto blaugrana acabó perdiendo por las urgencias clasificatorias de su adversario, el joven futbolista marcó un gol estratosférico, recortando hacia fuera y clavando un disparo ajustadísimo al palo largo. Un tanto que volverá a dar la vuelta al mundo y que demuestra el nivel y la enorme dimensión del talentoso atacante. Tanto es así que ya hasta los rivales se amedrantan de su presencia. Pape Gueye, rival del campeón de liga, realizó una graciosa confesión en su cuenta de Instagram sobre cómo afrontaron como equipo la presencia de un jugador así en el terreno de juego.

"Chicos, Lamine es muy bueno. En un momento dado, nos miramos fijamente y pensé: 'Eh, no quiero terminar en un edit de TikTok'. Me eché hacia atrás enseguida. Quiero un final de temporada tranquilo", aseguró, claro, en tono de broma. No es ningún secreto que el carisma, el fútbol y el aura que desprende Lamine Yamal son un clásico de las redes sociales. Prácticamente cualquier acción que protagonice el '19' acaba viralizándose como la pólvora, no solo en España, sino en todo el mundo. Sin duda, uno de los futbolistas del momento, pese a su corta edad y todo lo que aún está por venir.

Pape Gueye, entonces, continuó hablando de Lamine Yamal, pero ya en un tono menos bromista y sí ciñéndose a todo lo que cambia a sus adversarios: "Cuando hacía locuras, algunos de nuestros jugadores decían que es mejor que Messi. De hecho, Marcelino nos había pedido que los jugadores de banda realizaran un doble marcaje sobre él". Unas palabras mucho más futbolísticas que también hablan del enorme impacto que tiene el jugador y todo lo que aporta a la ofensiva del Barcelona. Esos dobles marcajes que tanto han facilitado que jugadores de otras líneas puedan ocupar el espacio libre, desatando todo el potencial de ataque de los de Flick. Que no es poco.

No es el único adversario que se ha rendido a su talento. Nada más conocerse la ya mítica eliminatoria de Champions League entre Inter de Milán y Barcelona, Inzaghi, entrenador rival, se deshizo en elogios sobre el rival que pocos días después tendría que hacer frente: "Es un talento de los que nacen cada 50 años. Lo que me impactó de él en directo es su velocidad de pensamiento, siempre sabe qué jugada hacer. Es realmente peligrosísimo, todos le dan el balón. Será doblemente marcado, será seguido de cerca e intentaremos prestarle atención". Después, en la eliminatoria, Lamine Yamal ofreció una versión gigantesca, aunque no fue suficiente para que el Barça pasara a la gran final.

Si los rivales hablan así de Lamine Yamal, qué no verán los que le observan todos los días. Entre tanto, se desarrolla otro Lamine que va más allá del futbolista: el fenómeno de masas. Tanto que Pape Gueye no tiene reparo en bromear sobre que cualquier gesto con él acaba en un viral de TikTok.