La importancia de Juni Calafat en el crecimiento de Endrick: "Cada dos meses viene a Brasil a mi casa"
La perla brasileña charla con 'The Athletic' sobre su futuro aterrizaje en el Real Madrid.
Endrick ha pasado unos días en España tras ganar la liga brasileña. Durante su estancia en Madrid pudo visitar a sus futuros compañeros, además de presenciar el encuentro frente al Villarreal desde el palco presidencial. También ha antedido a algunos medios como The Athletic, en el que ha afirmado que "en el Madrid me gustaría ganar cinco Champions y diez ligas".
"Si puedo jugar con Vinicius, Rodrygo o Mbappé sería algo muy bueno. Florentino y la gente de su alrededor sabe qué hacer y qué será lo mejor para el club", señaló sobre la posible llegada del astro francés al club. Precisamente, con el presidente blanco charló durante su visita al feudo madridista con motivo del duelo contra el Villarreal. "Habíamos planeado venir a Madrid para visitar Valdebebas y mis futuros compañeros hace tiempo. Vivir el Real Madrid - Villarreal en el nuevo estadio y hablar con Florentino fue increíble", aseveró.
Otro con quien ha hablado ya varias veces y ha sido clave en su movimiento hacia la capital española es Juni Calafat. El jefe de ojeadores y director de fútbol internacional del Real Madrid es habitual en casa de Endrick. "Juni viene a Brasil cada dos meses. Normalmente, viene a mi casa, comemos y hablamos de fútbol, sobre mí, sobre Palmeiras, del Real Madrid y del mundo del fútbol en general. Siempre me da confianza, hasta en los momentos difíciles".
El racismo contra Vinicius
Al ser preguntado por su compatriota Vinicius y los recientes episodios de racismo que ha vivido en LaLiga, el campeón con Palmeiras dio su opinión al respecto. "Mi madre siempre me ha dicho que yo soy negro y si la gente habla de ello no lo debería de ver como algo negativo. Cuanto más hablen de ello seré su mala suerte, ya que enseñaré mi cara y no me va a afectar", reflejó.
"Es algo que me pone triste y cuando veo (el abuso contra él) a Vini veo que está feliz celebrando en el campo. A mí también me gusta celebrar bailando porque eso es Brasil, es la alegría del fútbol. No creo que nada nos quitará nuestro brillo y seguiremos siendo felices y seguiremos peleando contra el racismo", terminó.