Endrick se cae del Mundial de Clubes
El delantero brasileño sufre una lesión que le tendrá dos meses de baja. Volverá la próxima campaña.

Endrick cayó lesionado en el partido ante el Sevilla. En principio, parecía que no sería nada, ya que pudo retirarse por su propio pie y sin síntoma de preocupación excesiva. Sin embargo, se han confirmado los peores presagios y el jugador estará cerca de dos meses de baja. Dicho lo cual, el atacante se pierde el Mundial de Clubes y no volverá hasta el arranque de la próxima temporada.
El brasileño encuentra ahora un profundo bache en el momento en el que estaba resurgiendo. A falta de saber lo que ocurra con Rodrygo Goes, Endrick había aprovechado los problemas físicos de Vinicius para entrar con más regularidad en el once y se había hecho ya un indiscutible en los cambios de Ancelotti, independientemente del rival o los compañeros lesionados.
Las primeras exploraciones revelan una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha, que le tendrá cerca de dos meses en el dique seco. Así, Xabi Alonso no podrá gozar de su talento para el primer mes de andadura en la capital, donde deberá afrontar el relevante reto de conquistar el Mundial de Clubes. Un episodio más relevante de lo que parece, ya que el ex del Leverkusen asumirá este primer mes como una pretemporada para sentar las bases del proyecto que está por venir.
Se acaba así el primer año de Endrick en el Real Madrid. El jugador apostó por quedarse como miembro de la primera plantilla de pleno derecho y, con el paso del tiempo, ha ido ganando oportunidades que tanto costaron de inicio. La presencia del tridente formado por Rodrygo Goes, Mbappé y Vinicius ha complicado su continuidad. Ni siquiera la salida de Joselu Mato a Catar le ha ayudado a ser un indiscutible de la segunda unidad, como sí lo fue el héroe de la eliminatoria ante el Bayern de Múnich.
Aun así, el talentoso futbolista ha dejado huella con la potencia de sus disparos y en arrancada y ha sido clave en la Copa del Rey en la que el Real Madrid llegó a la gran final. De hecho, Endrick fue el segundo pichichi de la competición, igualado por Julián Álvarez y solo por detrás de Ferran Torres.
Precisamente ha sido el torneo del KO donde Endrick ha firmado su gran protagonismo anual. Se despide con 847 minutos, 37 partidos, 7 goles y una asistencia. Números que, sin duda, mejorará en años posteriores. El talento está sobre la mesa y ahora solo le queda explotarlo. Lo intentará Xabi Alonso.