Un exfutbolista del Alavés desvela la charla con insultos de Dimitri Piterman al vestuario desde una bici estática: "Se le iba un poquito la olla"
Juvenal Edjogo, qué defendió los colores del club babazorro, recuerda el discurso de quien fuera presidente de la entidad.
Dmitri Piterman sigue estando en boca de todos. Si hace unos meses no se presentó al el juicio que se abrió contra él por la presunta apropiación indebida que realizó durante su mandato al frente del Deportivo Alavés (2004-2007), estos días el expresidente ha sido de nuevo noticia. Esta vez ha sido el exjugador Juvenal Edjogo quien ha recordado la personalidad tan peculiar del estadounidense en una entrevista en el canal de Twitch, 'tv_futboleros'.
@tv_futboleros La anecdota entre Piterman y el equipo del Alaves y Juvenal #alaves #laliga #piterman #parati ♬ sonido original - FutbolerosTV
Vistiendo la camiseta del club babazorro durante una temporada (04-05), Juvenal detalla cómo era la actitud de Piterman cuando el Alavés no conseguía los tres puntos. "Cada vez que perdíamos un partido, Piterman decía: 'No pasa nada. Ha sido culpa del árbitro. A la segunda derrota, 'chavales no pasa nada, ha sido culpa de que hemos ido en autobús... Perdimos en Ferrol después de ocho horas de autobús y él dijo que no nos preocupáramos. Que la culpa era de haber ido en autobús y que no volveríamos a ir nunca más. Perdimos el tercer partido y dijo que era culpa de no sé qué, el cuarto partido de no sé cuanto y así...".
Pero el discurso de Piterman cambió tras un tropiezo ante en Celta. "Nos convocó al día siguiente en la ciudad deportiva. Llegamos al gimnasio y había colocadas una fila de sillas para que nos sentáremos. Piterman puso una bicicleta estática mirándonos a todos. Se montó en la bici, comenzó a pedalear y empezó uno por uno a decirnos sin tapujos lo que pensaba de nosotros", recuerda Juvenal.
¿Y a ti que te dijo?, le preguntan los entrevistados. El exjugador no se corta."Me dijo: 'lo único que te salva aquí es que eres honrado y corres. Futbolísticamente eres una mierda. Pero por lo menos eres honrado y corres, eso es lo único que te mantiene aquí porque si fuera por lo que me estás demostrando como jugador estarías en tu puta casa hace tiempo'. Eso fue lo más amable que dijo".
Masajista, preparador físico, fotógrafo
Un "personaje", como le definió Rodolfo Bodipo en una entrevista en Relevo, para el hispano - ecuatoguineano, que también coincidió con Piterman en el Alavés, el empresario era un tipo al que "se le iba un poquito la olla".
"Como presidente era muy cercano y bueno. Tenía unas ideas muy novedosas, de Estados Unidos. Luego lo que pasaba es que se le iba un poquito la olla y el tío hacía y deshacía como quería. Era entrenador, masajista, preparador físico, fotógrafo… En esa época no estábamos acostumbrados a ver a estos personajes así".